CLG libera a su escuadra de Overwatch

Overwatch

CLG libera a su escuadra de Overwatch

Overwatch

Overwatch

El club CLG ha tomado la decisión de dejar a un lado Overwatch para centrarse en otros proyectos, liberando a toda su plantilla competitiva al completo

La organización de deportes electrónicos CLG ha anunciado la liberación de su plantilla de Overwatch, abandonando el proyecto competitivo centrado en el título de Blizzard por el momento para dedicarse a otras prioridades.

Parte de la situación viene dada por la falta de resultados del equipo, que fueron incapaces de clasificarse para la primera temporada de Overwatch Contenders, uno de los grandes objetivos que podían permitir a la escuadra tener cabida en el cada vez más rígido sistema propuesto por Blizzard.

La falta de alternativas ha llevado al club, al igual que a muchos otros, a dejar Overwatch a un lado para revaluar sus opciones, aunque aseguran estár interesados en entrar en el ambiente de la Overwatch League en el futuro.

El futuro de los deportes electrónicos

Muchos clubes son conscientes de que deben crecer, ganar patrocinadores y mecenas que les ayuden a contar con la posibilidad de competir en los eventos más influyentes de la escena. La Overwatch League y la nueva NA LCS son los primeros pasos de la industria de los esports en un terreno competitvo más sólido, profesional y elitista, que requiere un gran desembolso por parte de los clubes que quieran pertenecer a las ligas a largo plazo.

CLG llegó recientemente a un importante acuerdo con Madison Square Garden Company, un peso pesado de la industría deportiva que adquirió el 50% de la organización, pasando a formar parte de su familia de equipos, algo que a la larga ayudará al club a mejorar sus posibildiades de negocio en el futuro.

0 Comentarios

Normas Mostrar