Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

79

Zalgiris ZAL

93

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

93

Khimki Moscú KHI

85

Eurocup
FINALIZADO
Lietuvos LIE

61

Fraport Skyliners FRA

70

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

85

Unicaja MAL

96

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

92

Fiat Turin FTU

78

FINALIZADO
L. Kuban TIV

95

Tofas Bursa TOF

72

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

61

Cedevita Zagreb CED

78

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

60

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

93

FINALIZADO
Limoges LIM

93

Alba Berlin ALB

102

FINALIZADO
Valencia VAL

79

Partizan PAR

71

Liga Colombiana II
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Deportivo La Guaira LGU

3

Academia Puerto Cabello APC

2

FINALIZADO
Atlético Venezuela VEN

Trujillanos TRU

FINALIZADO
Estudiantes de Caracas ECA

1

Portuguesa F.C POR

0

FINALIZADO
Deportivo Lara GLA

0

Mineros de Guayana MIN

0

FINALIZADO
Zulia ZUL

2

Caracas Fútbol Club CAR

3

FINALIZADO
Deportivo Táchira DTA

3

Aragua ARA

1

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

105

Philadelphia 76ers PHI

87

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

108

Oklahoma City Thunder OKC

100

ATP Amberes
FINALIZADO
Yuki Bhambri BHA
6 7 1
Salvatore Caruso CAR
7 5 6
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
6 6
Mackenzie McDonald MCD
1 1
FINALIZADO
Jan-Lennard Struff STR
6 3 7
Feliciano López LÓP
1 6 6
FINALIZADO
Marcel Granollers GRA
3 2
Cameron Norrie NOR
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet GAS
6 4 6
Jiri Vesely VES
3 6 3
FINALIZADO
Vasek Pospisil POS
7 7
Milos Raonic RAO
6 5
WTA Moscú
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Sloane Stephens STE
3 2
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
6 7
Kristina Mladenovic MLA
2 6
FINALIZADO
Vera Zvonareva ZVO
6 6
Karolina Pliskova PLI
1 2
FINALIZADO
Anastasija Sevastova SEV
7 4 6
Yulia Putintseva PUT
5 6 4
FINALIZADO
Valentini Grammatikopoulou GRA
5 0
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
7 6
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
3 6 3
Aliaksandra Sasnovich SAS
6 4 6
FINALIZADO
Daria Gavrilova GAV
4 6 3
Johanna Konta KON
6 3 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
6 5 4
Daria Kasatkina KAS
3 7 6
WTA Luxemburgo
FINALIZADO
Pauline Parmentier PAR
5 2
Vera Lapko LAP
7 6
FINALIZADO
Fiona Ferro FER
6 1 5
Donna Vekic VEK
2 6 7
FINALIZADO
Belinda Bencic BEN
6 6
Kirsten Flipkens FLI
1 3
FINALIZADO
Margarita Gasparyan GAS
6 6
Dalila Jakupovic JAK
4 0
FINALIZADO
Carla Suárez Navarro SUÁ
1 0
Eugenie Bouchard BOU
6 6
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
6 6
Anna Blinkova BLI
1 4
FINALIZADO
Dayana Yastremska YAS
6 6
Garbiñe Muguruza MUG
2 3
FINALIZADO
Andrea Petkovic PET
6 6
Katerina Siniakova SIN
2 3
ATP Moscú
FINALIZADO
Pierre-Hugues Herbert HER
6 6
Alexander Bublik BUB
3 4
FINALIZADO
Ricardas Berankis BER
3 7 7
Aljaz Bedene BED
6 6 6
FINALIZADO
Benoit Paire PAI
4 4
Egor Gerasimov GER
6 6
FINALIZADO
Lukas Rosol ROS
4 5
Karen Khachanov KHA
6 7
FINALIZADO
Marco Cecchinato CEC
2 3
Adrian Mannarino MAN
6 6
ATP Estocolmo
FINALIZADO
Oscar Otte OTT
6 7
Jurgen Zopp ZOP
3 5
FINALIZADO
Peter Polansky POL
3 7 5
Denis Shapovalov SHA
6 5 7
FINALIZADO
John Millman MIL
4 6 3
Stefanos Tsitsipas TSI
6 3 6
FINALIZADO
Jack Sock SOC
7 3 6
Elias Ymer YME
5 6 3
FINALIZADO
Hyeon Chung CHU
6 6
Denis Kudla KUD
3 3

Aprende de esports: Las posiciones en el League of Legends

Esports

Aprende de esports: Las posiciones en el League of Legends

Lol posiciones

Seguimos contándote las particularidades de los deportes electrónicos. Esta vez es el turno de los cinco roles distintos que asumen los jugadores de League of Legends.

De igual forma que en los deportes de equipo, en los deportes electrónicos que se juegan por equipos cada jugador desempeña un rol específico. El del League of Legends en concreto es, probablemente, el más similar al del deporte tradicional, ya que cada rol también lleva implícita una posición de partida dentro de la Grieta del Invocador. Haremos un aproximación básica a las particularidades de cada uno de ellos.

Dependiendo de dicha posición, las tareas que llevan a cabo los jugadores varían sustancialmente, así como los hechizos de invocador que utilizan y los personajes seleccionados. Los cinco jugadores se distribuyen a lo largo de tres calles —con dos de ellos en una sola— y la jungla, nexo de unión entre las distintas líneas y lugar donde aparecen monstruos neutrales que cualquiera puede asesinar.

Toplaner

El toplaner ocupa de partida la línea superior del mapa en solitario, aunque ha habido épocas en las que no era raro que como parte de la estrategia del equipo se le mandase a la inferior. Es una posición que se caracteriza por la enorme versatilidad que tienen que tener sus jugadores, porque todo tipo de campeones se pueden llegar a utilizar aquí: tanto luchadores o tanques como asesinos, magos y tiradores.

Sus funciones son también muy diversas, ya que dependen en buena medida del campeón seleccionado y lo que necesite el equipo en ese momento. En cualquier caso, las dos tareas más habituales del toplaner son hacer de vanguardia en las peleas o presionar las calles laterales en solitario para obligar al equipo rival a dedicar recursos a pararle y que, como consecuencia, su equipo pueda sacar rédito en otra parte del mapa.

Ward rio

La calle superior es larga y es importante que el toplaner controle la visión del río para evitar posibles emboscadas.

Lo que sí es común a la práctica totalidad de toplaners es la utilización del hechizo de invocador ‘Teleportar’, que les permite plantarse en la otra parte del mapa tras una breve canalización de la habilidad para apoyar, principalmente, a su calle inferior.

Jungla o jungler

Como decíamos antes, la jungla es la parte del mapa que rellena los huecos dejados por las tres calles. En ella, aparecen periódicamente monstruos neutrales, que dan una mayor cantidad de oro y experiencia que los súbditos normales y que pueden ser asesinados por ambos equipos. Al igual que en la calle superior, también se utiliza una amplia variedad de campeones.

Red blue buff

Algunos monstruos dan mejores que multiplican el potencial de los campeones

Es posible que sea una de las posiciones que más exige conocer bien el rol, ya que un buen jungla tiene que ser capaz de intuir dónde está en ese momento su homólogo enemigo para poder adelantarse a él y tomar la iniciativa en favor de su equipo. Los junglas tienen un gran impacto en las fases tempranas de la partida porque tienen la capacidad de desbalancear los enfrentamientos en la línea emboscando a sus rivales, por lo que deben saber llevar al máximo a su campeón e intentar jugadas agresivas siempre que se vean capaces para empujar a sus compañeros hacia la victoria.

Llegado el final no pierden importancia, ya que utilizan uno de los hechizos de invocador más importantes del juego: el ‘Aplastar’. Esta habilidad permite infligir un daño instantáneo de hasta mil puntos al máximo nivel (aumenta progresivamente) que resulta clave para asegurar los objetivos neutrales como el Dragón o el Barón Nashor. Este último suele ser un factor decisivo para que un equipo logre la victoria o, al menos, consiga ponerse en una mejor situación de la que partía.

Midlaner

La calle central es el hogar de muchos de los jugadores más talentosos del mundo. El perfil de campeones que se juegan —casi exclusivamente magos y asesinos— exige una habilidad mecánica por encima de la del resto de posiciones. La capacidad de duelo uno contra uno, la movilidad de los campeones y la facilidad para limpiar oleadas son características muy valoradas por los midlaners.

Faker midlanerr

El coreano Faker, el mejor jugador del mundo, juega en la calle central

Su labor suele ser, casi siempre, infligir daño de estallido, especialmente sobre los carries (personajes encargados de hacer daño) enemigos para obtener ventaja en las peleas grupales. No obstante, también hay varios personajes que sí son capaces de hacer daño sostenido. Durante la fase de líneas deben, además de encargarse de asesinar el mayor número de súbditos posibles, intentar rotar a otras líneas para, con el apoyo del jungla, ayudarlas a que obtengan ventaja.

Es la posición más versátil en cuanto a hechizos de invocador a utilizar. Además del ‘Destello’ —utilizado prácticamente por todos los jugadores en cualquier posición—, es habitual verlos con ‘Prender’, ‘Extenuar’, ‘Limpiar’, ‘Barrera’, ‘Teleportar’, ‘Curar’, o ‘Fantasmal’. En algunos parches, incluso se han llegado a ver midlaners con el ‘Aplastar’.

Tirador

El tirador o ADC (Attack Damage Carry, por infligir principalmente daño físico) parte desde la calle inferior y exige tanto un gran conocimiento del rol como cierta habilidad mecánica, especialmente en lo que al dominio del kite. Este término hace referencia a la capacidad de moverse hacia detrás mientras se intercalan ataques básicos para ir reduciendo la salud del perseguidor.

Tristana tirador ADC

Todos los tiradores usan armas de largo alcance. Tristana, por ejemplo, utiliza un cañón.

Es el encargado de hacer una gran cantidad de daño sostenido en las peleas grupales. Con construcciones de objetos basadas en potenciar su velocidad de ataque y sus ataques básicos, estos jugadores deben tratar de sobrevivir mientras destrozan las filas rivales conforme la pelea avanza. Hasta un minuto avanzado suelen dedicarse a acumular oro para comprar objetos sin tomar más riesgos de los estrictamente necesarios.

Es una posición muy rígida en lo referente a los hechizos de invocador. Como su misión en todo momento es sobrevivir para seguir aportando daño, en las peleas, o seguir obteniendo oro, en la fase de líneas; siempre se juega con el hechizo de invocador ‘Curar’, que además de otorgarle una pequeña curación instantánea le da velocidad de movimiento que le ayuda a reposicionarse o a huir de un asaltante enemigo.

Apoyo

El apoyo, llamado habitualmente support por el término utilizado en inglés para designar esta posición, es el compañero de línea del tirador y suele permanecer junto a él durante casi toda la partida. También es una posición dada a la variedad, ya que existen desde campeones dedicados casi exclusivamente a la defensa del tirador o a curarle hasta los que ayudan en la iniciación de las peleas.

Su lista de tareas es amplia: además de proteger a sus compañeros, son los principales encargados de poner guardianes de visión en el mapa y suelen rotar a la calle central o a apoyar a su jungla durante la fase de líneas. Deben tener un control absoluto del mapa en todo momento, por lo que no es raro que sean los que se ocupen de decidir las jugadas y rotaciones que va a llevar su equipo.

Visión supp

Un buen apoyo debe tener controlada la visión de la parte inferior del mapa durante la primera mitad de la partida. Hay varios puntos fundamentales para ello.

Pueden jugarse tanto con ‘Prender’ como con el ‘Extenuar’. La decisión depende principalmente de la composición enemiga (si tienen asesinos el ‘Extenuar’ es casi obligatorio) como del equilibrio de poder que tengan con su enfrentamiento en línea, ya que si tienen ventaja será habitual que busquen la agresión durante los primeros minutos. 

0 Comentarios

Mostrar