El conglomerado mediático Nielsen abre una división de deportes electrónicos

Esports

El conglomerado mediático Nielsen abre una división de deportes electrónicos

El conglomerado mediático Nielsen abre una división de deportes electrónicos

GalindoCr01

Nielsen

Nielsen, un importante conglomerado de medios activo en más de 100 países, ha decidido crear un departamento especializado en los deportes electrónicos

La compañía mediática Nielsen, con sede compartida entre Estados Unidos y Holanda, es mundialmente reconocida por su gran presencia en más de 100 países, trabajando con marcas tan populares como Coca-Cola, CBS o la propia Disney. Y ahora, además, ha anunciado que está interesada en los deportes electrónicos. 

Y lo hace presentando su propio departamento centrado en esports, conscientes del potencial que posee la industría y como pueden intervenir en ella para generar negocio.

"Existe una gran demanda para contenido de confianza y valor dentro de los esports. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones a sus dudas para invertir en este emocionante y creciente espacio", explicó Howard Appelbaum, Presidente de Nielsen Entertainment, en un comunicado oficial.

La profesionalización estadística de los esports

La juventud del sector de los deportes electrónicos permite ofrecer este tipo de oportunidades para potenciales inversores, empezando a ser lo sufciente atractivo como para atraer miradas tan importantes como la de un gigante corporativo de la talla de Nielsen.

Gracias precisamente a la experiencia de una compañía con más de 40.000 empleados y uno de los índices de mercado más importantes durante el año pasado, Nielsen puede llegar para revolucionar el entorno de la investigación, gestionando una recopilación de datos mucho más fiable y profesional que ayude a nuevos agentes a confiar en futuras oportunidades dentro del universo competitivo.

Para lograr sus objetivos, su nueva división contará con la presencia de representantes expertos que pertenecen a algunas de las organizaciones más relevantes del medio, como son la ESL, Activision Blizzard, Turner eSports, FIFA, Twitch, Sony o ESPN, entre otros.

0 Comentarios

Normas Mostrar