La fase final de los Hearthsone Global Games se celebrará en Gamescom

Hearthstone

La fase final de los Hearthsone Global Games se celebrará en Gamescom

HGG

Corea del Sur, Estados Unidos, Ucrania y la República Checa se darán cita en Colonia para buscar el asalto al campeonato del mundo.

Las rondas decisivas de los Hearthstone Global Games (HGG) se celebrarán en la feria de videojuegos Gamescom, en la ciudad alemana de Colonia, el 25 y el 26 de agosto. Este torneo de selecciones tiene un bote de premios que asciende hasta los 300 000 dólares americanos, el segundo más grande en toda la historia del popular juego de cartas de Blizzard solo por detrás del millón del Hearthstone World Championship del pasado año.

Las cuatro selecciones que han llegado a esta fase final han sido Ucrania, la República Checa, Estados Unidos y Corea del Sur. Tres de los cuatro componentes de cada una de ellas fueron elegidos por los aficionados, mientras que el restante era el jugador que más puntos había acumulado de dicho país en el ranking de invierno del Hearthstone Championship Tours. Grandes nombres como Aleksandr «Kolento» Malsh, James «Firebat» Kostesich o Ilmook «handsomeguy» Kang se darán cita en Gamescom para llevar a sus respectivos países al título mundial.

Las semifinales y final del torneo, fases que restan por disputarse, serán al mejor de siete, por lo que el primero que gane cuatro partidas será el que se lleve la victoria. Cada equipo está obligado a construir nueve mazos distintos, uno por cada clase dentro del juego, de los que ocho se repartirán entre los cuatro integrantes de la selección y el otro servirá de “mazo estrella”. El objetivo de este mazo es que sea utilizado por el “jugador estrella” en caso de que la eliminatoria llegue a la séptima partida. Los enfrentamientos serán entre la República Checa y Estados Unidos por un lado, y Corea del Sur y Ucrania por el otro.

Caída temprana de España

El papel de la selección española en este torneo no fue demasiado bueno, cayendo eliminados en primera instancia al finalizar en la última posición del Grupo C, en el que también estaban Nueva Zelanda, Austria, Argentina, Rusia y Australia. Las tres primeras fueron las que pasaron de fase, siendo una de las mayores sorpresas del torneo la eliminación de Rusia en una fase tan temprana del torneo. España finalizó en última posición del grupo, perdiendo todas sus series excepto su enfrentamiento ante Argentina.

0 Comentarios

Normas Mostrar