El Brexit impulsa la subida de precios en League of Legends

League of Legends

El Brexit impulsa la subida de precios en League of Legends

El Brexit impulsa la subida de precios en League of Legends

MTT.

La devaluación de la libra británica ha obligado a Riot Games a cobrar más dinero por la moneda del juego que financia League of Legends.

La devaluación de la libra británica ha obligado a Riot Games a cobrar más por la moneda del juego que financia League of Legends.

Riot Games ha estado monitoreando los precios y la fuerza de la libra desde que el Reino Unido votó abandonar la Unión Europea el año pasado. Permitiendo un año para que la moneda se recupere, Riot Games ha decidido que no tiene otra opción al aumentar el costo de Riot Points (también conocido como RP).

A partir de las 23:59 del 25 de julio, el costo de los paquetes de RP se incrementará en un 20% a los usuarios residentes en Reino Unido. En el extremo inferior de la escala, esto significa 5 £ serán 790 RP en comparación los 975 RP que reciben actualmente. En el extremo superior, 50 £ ahora valen 8,600 RP en lugar de 10,700 RP.

Riot Games también ha cambiado ligeramente su estructura de precios, eliminando el paquete de 2.50 £ y añadiendo uno nuevo de 15 £, que permite a los jugadores comprar pieles (Skins) sin tener que desembolsar 20 £ para ganar suficientes RP. Sin embargo, el desarrollador ha subrayado que el número de RP requerido para campeones, pieles, guardianes de visión — objetos y experiencias que contiene el videojuego — y así sucesivamente no cambiará después de la subida de precios. Además, cualquier RP comprado antes del 25 de julio no será afectado por la alteración.

Riot Benshirro, quien lidera las publicaciones de Riot desde la oficina de desarrollo en Dublín, ofreció la siguiente explicación a través de un mensaje en el foro:

"En junio del año pasado, el Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, provocando una caída en el valor de la libra en relación con otras monedas globales, y en particular el dólar estadounidense. Mientras que los jugadores del Reino Unido estaban gastando el mismo número de libras en RP como antes, los jugadores en otras partes del mundo estaban pagando mucho más en comparación."

Benshirro añadió que después del 25 de julio, los jugadores del Reino Unido que adquieran RP recibirán "aproximadamente la misma cantidad" que recibirían si cambiaran sus libras en dólares estadounidenses.

"Al igual que muchas empresas que venden contenido digital, hemos monitoreado la situación durante varios meses para ver si la libra se recuperaba, pero ha pasado más de un año y sentimos que hemos llegado al punto en el que es necesario un cambio de precio. Restaurar la igualdad."

La turbulencia económica causada por el Brexit ha afectado a una serie de videojuegos y empresas de tecnología, incluso Apple aumentó los precios en su aplicación a principios de este año. Más recientemente, Paradox Interactive aumentó el precio de varios juegos en numerosos territorios alrededor del mundo para lograr la igualdad. Sin embargo, más tarde revirtieron estos cambios después de la reacción de los consumidores.

0 Comentarios

Normas Mostrar