Las finales del EVO Smash 4 se retransmitieron en Disney XD

Super Smash Bros.

Las finales del EVO Smash 4 se retransmitieron en Disney XD

Super Smash Bros.

Super Smash Bros.

Disney se mete de lleno en la retransmisión de eventos relevantes del mundo de los deportes electrónicos gracias a su nuevo programa centrado en videojuegos

Las finales del EVO Smash 4, la competición más importante centrada en Super Smash Bros. del año, han sido retransmitidas en el canal de televisión Disney XD, desde su nuevo programa centrado en videojuegos llamado D | XP.

Así lo confirmaron desde Twitter, siendo la primera vez que en el canal se retransmite un esport en directo. La gran confluencia entre la audiencia y su interés por el universo de los videojuegos permite que este tipo de licencias vaya a más.

El bloque D | XP ha sido programado en un principio para todo el verano, e incluirá contenido de colaboración llevado por ESPN, Digital Disney Network y por los creadores del mismo programa, el medio especializado en videojuegos IGN.

El inestimable apoyo de Disney a los esports

"Los videojuegos son un estilo de vida para nuestra audiencia. Este verano, colaboraremos con los grandes líderes creativos en la industria para ofrecer una programación original, acceso a algunos de los más grandes torneos y ligas de esports y un punto de entrada a los eventos más relevantes del sector", explicó Marc Buhaj, vicepresidente senior de Disney XD, en un comunicado de prensa sobre la presentación del programa.

Sus palabras expresan la clara intención de ofrecer un mayor contenido relacionado con los deportes electrónicos dentro del influyente entorno gestionado por Disney. Debemos tener en cuenta que ESPN —que cuenta con uno de los portales más importantes de los esports en la actualidad— es propiedad del canal de televisión ABC, que a su vez forma parte del conglomerado de The Walt Disney Company.

Es más, recientemente Disney anunció que la empresa aXiomatic, centrada en proyectos de deportes electrónicos, entraba en su programa Accelerator para convertirse en uno de sus más relevantes colaboradores de los próximos años.

0 Comentarios

Normas Mostrar