Elazer gana en DreamHack Valencia y se acerca a las finales mundiales

Starcraft II

Elazer gana en DreamHack Valencia y se acerca a las finales mundiales

Elazer DreamHack Valencia

DreamHack

El jugador polaco gana el torneo y suma 3 000 a su casillero para los playoffs globales de WCS.

Comunidad Valenciana

El jugador polaco de Zerg Mikołaj "Elazer" Ogonowsk se ha proclamado vencedor del torneo del circuito internacional de Starcraft II celebrado en la DreamHack de Valencia y se ha asegurado su presencia en los playoffs mundiales a falta de un clasificatorio por disputarse. Con los 3 000 puntos que ha sumado con esta victoria se sitúa en segunda posición con 4315, muy por delante de los 1 540 del noveno clasificado, el primero que se queda fuera del corte.

Elazer llegaba a Valencia tras haber quedado en tercera posición en el de la DreamHack de Jönköping hace solo un mes. En su camino hacia la final, el jugador polaco se ha visto obligado a deshacerse de alguno de los mejores clasificados en el circuito internacional como su compatriota Artur "Nerchio" Bloch, campeón el año pasado del torneo de DreamHack Valencia, o del surcoreano Bang "TRUE" Tae Soo. A ambos los ha eliminado por idéntico resultado: 3-1.

Remontada en la final

El jugador polaco tuvo que remar en la final al mejor de siete partidas para llevarse finalmente el torneo, los 3 000 puntos de campeonato y los 25 000 dólares de premio. El noruego Jens "Snute" Aasgaard, también jugador de Zerg, se imponía en las dos primeras partidas de la serie, disputadas en los mapas Ascension to Aiur y Proxima Station. Aunque Elazer lograba su primera victoria en Odyssey, la tercera de Snute en Abyssal Reef lo dejaba contra las cuerdas.

Tres victorias consecutivas en los mapas Blood Boil, Sequencer, y Defender’s Landing permitían al polaco remontar una serie imposible y privar de la victoria a un jugador que se había llevado por delante a jugadores de gran nivel como el mexicano Juan Carlos "SpeCial" Tena Lopez y el brasileño Diego "Kelazhur" Schwimer, quinto y sexto clasificados del circuito internacional en estos momentos, sin ceder ni una sola victoria.

World Championship Series

La World Championship Series de Starcraft II son una serie de eventos de los que salen los dieciséis mejores jugadores del mundo del juego de Blizzard. Al final del año, los ocho jugadores internacionales y los ocho coreanos que hayan logrado la clasificación se enfrentarán en los playoffs globales, en los que los repartirán en cuatro grupos de cuatro jugadores cada uno. Finalmente, los dos mejores de cada grupo pasaran a las finales, que se jugarán con un cuadro simple con rondas al mejor de cinco durante cuartos y semifinales y al mejor de siete en la gran final.

 

0 Comentarios

Mostrar