Dos españoles entre los ocho mejores del Grand Prix DreamHack Valencia

Hearthstone

Dos españoles entre los ocho mejores del Grand Prix DreamHack Valencia

DreamHack GrandPrix Hearthstone

HariSeldon y Nothum logran superar el formato suizo y los octavos de final y están a solo dos pasos de la final.

Dos jugadores españoles se han clasificado para los cuartos del final del Grand Prix de Hearthstone que se está disputando en DreamHack Valencia durante los días que dura la feria. Xavier “HariSeldon” Guinot, de Blue Dogs, y Raúl “Nothum” García, de Convicted Team,  han conseguido entrar en el selecto grupo de ocho cuartofinalistas tras finalizar el formato suizo entre los dieciséis primeros y deshacerse, en los octavos de final, del francés Jérémie “Torlk” Amzallag  y del británico Alex “Osha” Polyviou respectivamente.

Duro torneo suizo

Tras dos jornadas intensas en las que más de trescientos jugadores han luchado a través de un formato suizo en el que se han enfrentado a lo largo de diez rondas a rivales que llevaban el mismo número de victorias. Finalmente, solo dieciséis han conseguido superar el corte a mitad de la tarde del viernes. En este momento eran cuatro los españoles que permanecían con vida: los dos mencionados, Daniel “DanieLegend” Mojonero, que ha caído frente al neerlandés Thomas “benene” Pol, y Carlos “Crujecerdos” Guerrero, que ha hecho lo propio frente al italiano Marco “Turna” Casti.

Muy cerca del top dieciséis se quedaron otros jugadores españoles como Mario “Mariodela” Lorente, Alexander "Bigeldrazi” Giménez, Samuel “S4mule” Jaramillo o Guille “Shockstate” Bonafonte, que han terminado 7-3 pero el desempate les ha dejado fuera. Otros nombres destacados de la escena española no han terminado de encontrar su juego durante el torneo y han quedado eliminados en rondas previas.

Llega la hora de la verdad

De la misma forma que sucede en el resto de torneos, el sábado es el día en el que se disputarán las rondas definitivas del Grand Prix de Hearthstone. Los dos jugadores españoles van por distintos lados del cuadro, por lo que no podrían encontrarse hasta una hipotética final. En el camino de HariSeldon el primer obstáculo será el sueco Elliot “Fluffy” Karlsson, que en su paso por el torneo ha eliminado a alguno de los favoritos para el título. Si le venciese, tendría que verse las caras con el vencedor de la eliminatoria entre los italianos Turna y Francesco “Meliador” Leoni.

Por el otro lado, Nothum tendrá como primer escollo al bielorruso Pavel “Kartoha” Pavlenko. Posteriormente, si supera la ronda, el ganador de la eliminatoria entre benene y el británico Ben "xl3en" Chapman sería su rival en la semifinal. Todas las rondas serán, como el resto del torneo, al mejor de cinco y con el formato Last Hero.

0 Comentarios

Normas Mostrar