Riot Games y la PA: ¿Cómo ayudarán a los jugadores?

NA LCS

Riot Games y la PA: ¿Cómo ayudarán a los jugadores?

Riot Games y la PA: ¿Cómo ayudarán a los jugadores?

Tina Jo. Riot Games.

Riot Games ha anunciado un plan concreto para formar la Asociación de Jugadores (PA) de la NA LCS. ¿Cómo ayudarán a los jugadores?

Aunque hubo vagas conversaciones sobre el tema, esta es la primera vez que Riot Games ha anunciado un plan concreto para formar la Asociación de Jugadores (PA). A pesar de que sólo cubrirá a los jugadores de NA LCS, sin duda dicho anuncio sobre la formación del sindicato de jugadores es un gran paso para los profesionales del sector.

Como en todas las asociaciones, el propósito de la PA es proteger al jugador, sus derechos, y representar su voz. Recientemente bajo las declaraciones de un experimentado jugador profesional, se ha arrojado luz sobre algunas de las oscuras zonas que esconde la industria de los esports, sobre todo la presión que ejercen los clubes a los jugadores, con la formación del sindicato se espera corregir el camino que estaban tomando las organizaciones. PA será capaz de actuar como una voz unificada para los jugadores en una reunión entre los propietarios y Riot Games. La PA también debe ser capaz de proporcionar a los jugadores recursos aprobados, tales como agentes, apoyo legal y asesoramiento financiero.

Los representantes de la PA serán elegidos por los jugadores, y actuarán independientemente a Riot Games para expresar las necesidades de los jugadores en la operación de las ligas. Aunque Riot Games proporcionará apoyo financiero inicial, se espera que PA sea totalmente independiente y autosostenible en el futuro.

Riot Games proporcionó tres pasos en la formación de PA. En primer lugar, los jugadores elegirán a los representantes de una lista de candidatos seleccionados por Riot; En segundo lugar, los representantes elegidos tendrán de julio a septiembre para aceptar a los jugadores y establecer la operación; Y tercero, la PA estará operativa y podrán cumplir con su deber como se señaló anteriormente.

La necesidad de una asociación se ha planteado en el pasado. David Philip Graham, abogado especializado en esports, argumentó en la Game Developers Conference de 2015 que los contratos actualmente fundados en esports a menudo tienen defectos flagrantes. "Hay contratos que no serán favorecidos en los estados, algunos son simplemente horribles, también hay problemas donde los jugadores no tienen la edad suficiente para formarse un contrato por su cuenta".

Así, David trajo a colación la Ley Nacional de Relaciones Laborales, y repasó la idea de formar un sindicato para los jugadores y cómo ayudaría a los jugadores a estar en mejores condiciones de trabajo. "Los empleadores tendrían que negociar con cualquier sindicato de apoyo por mayoría de los empleados, y deben consultar con el sindicato sobre temas obligatorios de negociación, tales como salarios, horas y términos de empleo."

David señaló la dificultad de sindicalizar a los jugadores de esports, debido al sistema legal vigente que no obliga a otras entidades a negociar con la asociación del jugador. Sin embargo, como Riot Games demostró su pleno apoyo para formar una asociación que podría ser una unión en el futuro, la perspectiva de una asociación independiente parece plausible para los jugadores de la LCS Norteamericana.

0 Comentarios

Normas Mostrar