kkOma: "Mi objetivo inicial era retirarme cuando consiguiera cuatro campeonatos mundiales"

League of Legends

kkOma: "Mi objetivo inicial era retirarme cuando consiguiera cuatro campeonatos mundiales"

kkOma: "Mi objetivo inicial era retirarme cuando consiguiera cuatro campeonatos mundiales"

Imagen por OGN.

Kim “kkOma” Jung-Gyun es actualmente el entrenador de SK Telecom T1 y uno de los más respetados en la escena de League of Legends. Repasamos algunas de sus más recientes declaraciones.

Si nos referimos a SK Telecom T1, nos referimos al mejor equipo del mundo contrastado al haber ganado el título de campeón del mundo tres veces. Ellos trajeron a algunos jóvenes jugadores, pero sin duda talentosos, en los comienzos de la competición profesional de League of Legends. Actualmente se colocan los primeros en rango mundial según la clasificación de GosuGamers.

Recientemente SKT volvió a demostrar su fuerza cuando dominaron a KT Rolster por tres a cero en la final de la LCK el 22 de abril. Popularmente conocida en Corea como la "guerra de las telefónicas" por los fans, sólo tiene lugar unas pocas veces al año. Tradicionalmente, KT ha conseguido vencer a SKT en otros títulos deportivos, pero en League of Legends el equipo de Faker es el rey.

Faker sosteniendo el trofeo después de vencer en la final de la LCK Spring 2017.

En una entrevista realizada por Fomos el entrenador de la escuadra tricampeona del mundo, Kim “kkOma” Jung-Gyun, declara que la buena gestión de equipo y una gran confianza son las claves del club. Pero un gran equipo conlleva una gran responsabilidad, "después de crear el equipo y ganar un campeonato mundial en 2013, se hizo difícil igualar las expectativas de los aficionados y de la gente a nuestro alrededor", explica kkOma. "No hubo un momento en que las cosas fueran fáciles".

La reputación de KkOma para encontrar y extraer talento de los jovenes jugadores se ha convertido en la materia que está formada SKT. Él es ampliamente reconocido en la actualidad como el mejor entrenador profesional de League of Legends, y su firme marca en el equipo ha jugado un papel significativo en el éxito de la organización.

Creo que tengo un ojo para la gente. Puedo decir esto ya que todos los jugadores han funcionado hasta ahora, pero creo que voy a tomar la decisión equivocada en algún momento. Creo que los buenos resultados siempre vienen de los jugadores con buen desarrollo y con potencial de crecimiento.

Kim “kkOma” Jung-gyun

A mayor crecimiento, mayores expectativas y con ello más presión, los tiempos cambian en cualquier ámbito, sector o en la vida misma, sin duda en los deportes también. Las expectativas han cambiado, incluso para un equipo como SKT, ya que sus comienzos pintaron una imagen muy diferente de lo que las cosas parecen hoy en día. Como bien comentan, los objetivos se han trasladado del éxito nacional, al éxito internacional y ahora al éxito internacional continuado, y el paso por estas metas pilló por sorpresa a kkOma.

"Mi objetivo inicial era retirarme cuando consiga cuatro campeonatos mundiales", dijo. "He ganado tres más rápidamente de lo que pensaba, así que no sé qué debo hacer si ganamos el cuarto mundial de nuestro palmarés. Originalmente eran sólo palabras, cuando dije que quería retirarme después de un cierto número de títulos mundiales, y no esperaba llegar a esto tan pronto".

0 Comentarios

Normas Mostrar