LozaRk permanecerá en Giants Gaming como director deportivo

League of Legends

LozaRk permanecerá en Giants Gaming como director deportivo

LozaRk durante una de las series del último Torneo de Promoción

Michal Konkol

Riot Games

El gallego se desplazará a Málaga para trabajar junto con el resto de la organización

Hace aproximadamente dos semanas, tras el descenso de Giants Gaming de la LCS EU, David “LozaRk” Alonso Vicente anunció a través de su perfil de Twitter que iba a poner en suspenso su carrera como entrenador y explorar otras opciones laborales.

Poco después, el gallego explicó en un vídeo que su decisión venía motivada por la necesidad de tomarse un descanso tras cinco splits en la máxima competición continental. De hecho, adelantó que lo más probable es que no fuera el entrenador del equipo que competirá en la Challenger Series y que estaba estudiando las ofertas que tenía sobre la mesa.

LozaRk insistió en su voluntad por trabajar más con una organización que con una plantilla de jugadores y, pese a haber recibido ofertas muy lucrativas para entrenar a equipos en Norteamérica, Turquía o que aspiran a la segunda categoría europea, finalmente ha apostado por esa idea.

El vigués pasará a ocupar el puesto de director deportivo en Giants Gaming, tal y como ha comunicado la organización a través de una nota de prensa. La longeva trayectoria de LozaRk y los gigantes ha sido una de las principales razones que ha llevado a ambas partes a prolongar su relación desde una nueva posición.

“David ante todo es un gran profesional y una de esas personas que, cuando le ves trabajar, rápidamente sabes que está destinado a hacer algo grande”, declaró José Ramón Díaz. El director general de Giants Gaming aseguró que no hubo dudas sobre qué papel podría desempeñar LozaRk una vez le comunicó a la entidad, hace dos meses, su intención de dejar de entrenar. “Estoy seguro de que con su trabajo e implicación la dirección deportiva de Giants Gaming está en muy buenas manos”, añadió.

LozaRk reconoció a Diario AS que había recibido más ofertas procedentes de España en calidad de director deportivo. No obstante, según expresó en la nota de prensa, no tuvo que pensarse demasiado la decisión. “Un equipo de trabajo que conozco, confía en mí y me lo ha demostrado a lo largo del tiempo y me motiva a superarme. Además, a nivel deportivo es un proyecto muy grande, con muchos jugadores en divisiones diferentes de primer nivel de los que aprender y llegar lo más lejos posible”, señaló como argumentos a favor de los gigantes.

El gallego se mostró muy contento por la oportunidad y con ganas de incorporarse a las oficinas de Giants Gaming, ya que se desplazará a Málaga para trabajar codo con codo con la organización. Una vez LozaRk se haya asentado en su nuevo puesto, Germán Domínguez, que hasta ahora había hecho las veces de director deportivo, pasará a ocupar el rol de mánager general. Aunque no será su función principal, el vigués asesorará en la medida de lo posible a los equipos de Giants Gaming y supervisará su preparación, algo que no le resulta nuevo ya que también ha trabajado con la plantilla de Call of Duty o FIFA de los gigantes.

“David siempre ha sido un activo valiosísimo para el club y cuando nos comunicó su deseo de dejar de entrenar hace dos meses tuvimos claro que nos presentaba una oportunidad increíble para especializar aún más la dirección del club con una persona de la casa de demostrada valía”, afirmó Domínguez.

Este es el segundo movimiento que Giants Gaming ha llevado a cabo en 2017 para fortalecer su infraestructura. La primera llegó en enero, mes en el que Lee “Miracle” Hyeon-Beom se unió a la entidad como director de desarrollo de League of Legends con el objetivo de implementar el método de trabajo imperante en Corea del Sur.

0 Comentarios

Normas Mostrar