La policía visita a un jugador al ser reportado erróneamente por "tendencias suicidas"

League of Legends

La policía visita a un jugador al ser reportado erróneamente por "tendencias suicidas"

League of Legends

Riot Games

Un usuario de Reddit crea un post manifestando que la policia lo visita después de recibir un aviso de Riot Games alegando que tenía tendencias suicidas

Suele resultar bastante complicado dilucidar las intenciones de un usuario basándose únicamente en un mensaje escrito en un chat. Muchas veces se crean malentendidos en juegos como League of Legends, y lo que se supone que es una broma puede ser tomada muy en serio por otros, o viceversa.

Es lo que parece haberle ocurrido al usuario M1nd5torm, que explica en Reddit como recibió la visita de la policia de su localidad por un aviso que les había llegado desde "una compañía irlandesa de videojuegos".

Según el usuario, la policía debía revisar si existía alguna causa probable de que el joven poseyera "tendencias suicidas". Los agentes le pidieron su número de teléfono y el de algún familiar cercano después de explicar que la compañía había reportado que el jugador era un suicida.

Malentendidos comunes en League of Legends

Después de contar en el post como explicó que todo se trataba de un error, M1nd5torm investigó un poco hasta llegar a Riot Games, ya que el único juego online al que había estado jugando era LoL. También se pregunta como pudo Riot contactar con la policia y en que parámetros se basó para denunciar el caso.

"Es posible que en alguna ocasión, al dejarme llevar por las circunstancias de una derrota, pudiera haber soltado algo del estilo 'Oh Dios, por favor mátame', o 'voy a matarme a mí mismo'", reflexiona M1nd5torm. "Sospecho que otro usuario, o algún algoritmo del chat reportaría el mensaje y Riot Games Europa contactaría a la policia neerlandesa para que revisara mi caso".

Posteriormente, el usuario recordó gracias a los datos aportados por otro compañero que había mencionado algunas veces en el chat que estaba tomando cierta medicación por fuertes dolores causados por una hernia discal, y que eso unido a los mensajes aleatorios bromeando con la muerte podrían haber llevado a Riot a considerar su caso como digno de ser investigado.

0 Comentarios

Normas Mostrar