Un jugador es baneado por jugar con una táctica fuera del meta

League of Legends

Un jugador es baneado por jugar con una táctica fuera del meta

Nunu

Riot Games

Un usuario denuncia en los foros de League of Legends que ha sido baneado 14 días por "robar los roles de otros jugadores" y por "falta de comunicación"

A veces, las normas de League of Legends no tratan situaciones específicas muy complicadas de tratar y donde pueden entrar en conflicto los intereses particulares de los jugadores frente a cuestiones generalmente aceptadas.

A día de hoy, el meta cooperativo basado en cinco roles está tan asumido que cualquier jugador que se salga del sistema puede ser fácilmente acusado de estar comportándose negativamente. Es el caso que denuncia el usuario Take The Draw en el foro sobre comportamiento y moderación del juego.

En su situación particular, lleva mucho tiempo jugando con el campeón Nunu, exponiendo sus fallos como jungla y construyendo poco a poco una versión del personaje centrada en contrarrestrar junglas desde la posición de support y utilizando Smite. Una estrategia que además siempre comunicaba a sus compañeros al empezar las partidas:

El problema surge cuando el usuario recibe una suspensión de 14 días por "robar los roles de otros jugadores" y no "comunicarse con el equipo correctamente". Al jugar Nunu con Smite, el acusado rompía los esquemas del resto de su equipo, lo que según el Especialista en Apoyo del Jugador WookieeCookie ocurrió "en un 50% de sus partidas".

La respuesta del moderador a la queja fue mucho más profunda, dejando patente que la propia compañía discute sobre como proceder en este tipo de casos y que están trabajando en dejar claro cuando esta clase de comportamiento puede o no ser contraproducente. Aún así, en su caso concreto veían que debían proceder con la suspensión por el gran número de afectados.

"El mensaje sobre el caso fue muy claro para nosotros, el jugador se está tomando muy en serio su plan de hacer grande a Nunu de nuevo, pero dejando un rastro de insastifacción, frustración y rabia a su paso. Su objetivo de ganar a toda costa no puede estar por encima del trabajo en equipo", explicaba WookieeCookie.

La rigidez del meta en League of Legends

La complejidad radica en el límite entre la innovación en las tácticas individuales de los jugadores respecto al trabajo en grupo, el respeto al sistema que todos conocen frente a la experimentación o a la improvisación.

Aunque Take The Draw agradeció la respuesta, no entendía como iba a conseguir que el resto de jugadores aceptara su forma de jugar aunque intentara ponerse en contacto con ellos: "Si esos jugadores se niegan, ¿qué se supone que debo hacer? Tengo la impresión de que la mayoría de los que me han denunciado lo han hecho principalmente por creer que intentaba fastidiarles, cuando todo lo que hacía nos permitía ganar en un gran número de partidas", respondía el usuario.

Otros miembros del foro criticaban que la postura del especialista de Riot venía a decir que todos los jugadores son "esclavos del meta", y que todos los que acepten (o se vean obligados a aceptar) el rol de apoyo tienen que obedecer las órdenes del Tirador.

0 Comentarios

Normas Mostrar