Guía de un Pro: Lvsyan con Katarina

League of Legends

Guía de un Pro: Lvsyan con Katarina

Katarina Guia

Edición por Diario AS

LVP / Riot Games

Una completa guía de Katarina de la mano de un profesional. Build, runas, mestrías, orden de habilidades, order, estilo de juego y más

Bienvenidos al primer capítulo de una serie destinada a mostrar y enseñar cómo los jugadores profesionales manejan a su campeón favorito. En esta cadena de artículos elegiremos a jugadores de la escena nacional e internacional para que conozcamos un poco más sus gustos sobre el campeón predilecto para ellos y cómo lo usan.

Sergi “Lvsyan” Madrigal

Gracias a su destacable habilidad, versatilidad y una filosofía de juego que trasciende los límites de la Grieta del Invocador — entre lo que se incluye la práctica de la meditación —, Lvsyan es ampliamente considerado uno de los mejores jugadores españoles en la calle central, acumulando un palmarés envidiable. De hecho, a consecuencia de su indiscutible dominio en el panorama nacional, en numerosas ocasiones ha sido referido como el "Faker Español".

Actualmente Lvsyan es jugador de Asus Rog Army, equipo donde ha estado compitiendo durante un año y junto al que actualmente ostenta el título de campeón de España. Sin embargo, su trayectoria daría sus inicios en 2013, desde entonces ha formado parte de diversos clubes españoles e incluso ha llegado a competir en la liga turca.

El campeón que ha elegido ha sido Katarina, uno de los personajes más representativos de League of Legends, que hace escasos meses recibió sustanciales cambios a su kit con el rework de los asesinos. Nos revela sin tapujos todos sus secretos.

¿Cuándo y por qué Katarina?

“Si está abierta, cógela”, no cabe duda para Sergi.

“Yo creo que en la midlane no hay counters”, declara. Aun así recomienda usar a Katarina en caso de que el equipo enemigo no disponga de los siguientes campeones en el carril central, los “posibles counters”.

Counters

Cassiopeia: La habilidad de este campeón para retener a Katarina durante las peleas grupales es un problema. A pesar de ello, si consigues posicionarte bien y esquivar la W y la ultimate de Cassiopeia, puedes aprovechar para atacar rápidamente a los enemigos y hacer uso de tus habilidades.

Ryze: Los efectos de control siempre son un problema para Katarina, en el caso de que Ryze use la E + W estarás mucho tiempo inmovilizado, tiempo suficiente para que el equipo enemigo aproveche la ocasión.

Jayce: Puede imponerse sobre Katarina gracias al potencial de sus habilidades. Además, produce mucha cantidad de daño en poco tiempo. A ello se suma la Q en modo cañón, si no la esquivas estás en problemas.

En cualquier caso, si consigues tener una composición que te facilite presionar en la calle central y poder moverte con libertad por el mapa, adelante con ello.

Orden de las Habilidades

Priorizar la Q, después la E para poder comenzar la presión contra el oponente utilizando los saltos y finalmente la W.

habilidades katarina

Maestrías

En las maestrías con Katarina siempre usa las mismas, al menos es el caso de Lvsyan, independientemente del contrincante. Utiliza 12/18/0, es decir la base de Asesino y el Señor del Trueno.

Maestrias de Katarina

Runas

“Si voy a jugar campeones de Poder de Habilidad (AP), como Ryze, LeBlanc, Syndra, Cassiopea, Ekko… etc, siempre utilizo la misma página de runas excepto con Katarina”, comenta Lvsyan, “con ella suelo usar dos páginas y depende de mi adversario en la calle central”.

Contra campeones de AP

Runas de Katarina

Contra campeones de AD

Runas de Katarina

Objetos

Empieza con el Sello Oscuro y la Poción Reutilizable. Cuando vuelvas a base, si la línea está igualada o tienes desventaja, siempre compra la Capa de Negatron. Si no es el caso y estás ganando la línea, intenta conseguir el Sable de Aguas Estancadas, no compres nunca el Revólver Hextech primero porque seguramente el contrincante adquiera resistencia mágica.

En general una build estándar estaría compuesta por Cetro Abisal, Sable-Pistola Hextech, Reloj de Arena Zhonya y Bastón del Vacío.

En una situación donde los contrincantes son muy resistentes, Lvsyan la mayoría de las ocasiones utiliza el Tormento de Liandry y las Botas de Mercurio.

Por otro lado, si el equipo enemigo no dispone de tanques, o la mayoría de los jugadores no tienen resistencia, adquiere el Sombrero Mortal de Rabadon y Botas de Hechicero.

build katarina

Estilo de juego

Comienza con destello y prender, durante los primeros minutos de la partida siempre hay que intentar conseguir ventaja lo antes posible, lanzar la Q hacia los minions e intercambiar daño con el enemigo, junto a ello farmear lo máximo posible. Debes combinar estos dos factores debido a que Katarina normalmente tiene más daño y cuando subas al nivel tres busca acabar con tu contrincante, siempre y cuando conozcas donde se encuentra el jungla adversario, indica Lvsyan.

Después en el mid game, busca ir a una línea lateral y farmear, para así forzar que el otro mid venga contigo. Si el contrincante no es un campeón de side-line, como por ejemplo Syndra, Xerath o Orianna... a tu equipo le vendrá mejor, porque el equipo enemigo no tendrá su medio de team fights. Si no es el caso, quédate en la calle central e intenta mejorar otras líneas, siempre y cuando tengas ventaja sobre el otro mid.

En las peleas grupales es importante que no te vean, intenta buscar el flanqueo y atacar a los carrys, les one shoteas, para eso sirve el zhonya, entrar por sorpresa para producir el máximo daño posible y usar el Zhonya para dar tiempo a tus compañeros de poder protegerte o rematar lo que empezaste.

También puedes ir de frente, utilizar la Q al primero que veas y lanzar la E cuando sepas que no tienen disponible habilidades de efecto de control, para después retroceder, confundir un poco al enemigo hasta el momento adecuado. Katarina es uno de los campeones que puede iniciar la pelea grupal, pero sólo hay una oportunidad y debes decidir bien, sugiere Lvysian.

Importante siempre buscar la ventaja y una vez la tengas intentar exprimir al máximo, moverte por el mapa, ayudar a las líneas laterales, buscar al jungla y acabar con él, hay campeones con los cuales puedes hacer esto, pero sin duda Katarina es muy buena en ello.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar