Chronobreak, la herramienta que salva partidas profesionales con bugs

League of Legends

Chronobreak, la herramienta que salva partidas profesionales con bugs

LoL

Riot Games

Riot Games ha diseñado una curiosa y compleja aplicación que puede cambiar mucho las cosas en la LCS por su capacidad de llevar partidas a un estado anterior previo a errores fatales

La partida entre FlyQuest y Cloud9 de la semana pasada desconcertó a varios usuarios cuando, después de una larga pausa ocasionada por un error del juego, se retomó la partida al estado previo del problema y pudo continuar sin tener que empezar desde el principio.

Riot comunicó entonces que todo se debía a una nueva herramienta diseñada para evitar esos puntuales pero terribles bugs, accediendo a una serie de registros guardados del servidor que permiten comenzar una nueva partida con los datos exactos de un momento concreto de la línea de tiempo creada. O lo que es lo mismo, retomar el juego como si se hubiese guardado la partida, igual que ocurre en otros videojuegos tradicionales.

Chronobreak, el punto de control competitivo

La Determinística Herramienta de Recuperación de Desastres, aka Chronobreak, es todo un avance en el campo de los deportes electrónicos, llevando el concepto del guardado de partidas a un sistema de juego multijugador competitivo en directo. Gracias a la misma se evitará que una partida con cierto recorrido tenga que volver a empezar de cero siempre que se demuestre que el fallo fue del juego y no de ningún jugador.

Riot ha confirmado que, por ahora, Chronobreak se está probando en la NA LCS pero que podremos verla funcionando en el resto de competiciones oficiales para el split de verano. También aseguran que todos los equipos norteamericanos fueron advertidos de la existencia de la aplicación antes de que comenzara la temporada.

Este podría ser el fin de un 90% de los catastróficos fallos en League of Legends, si bien no podrían corregir fallos más graves como el que afectó a Aurelion Sol en los Mundiales de 2016, ya que perjudican a todo el juego globalmente y no en un momento concreto.

0 Comentarios

Normas Mostrar