El número 1 del mundo en Overwatch es el español HarryHook

overwatch

El número 1 del mundo en Overwatch es el español HarryHook

El número 1 del mundo en Overwatch es el español HarryHook

Con una de las mejores punterías del mundo, es la referencia para muchos jugadores de Overwatch. Arrasa partida tras partida para alcanzar los puestos más altos de la clasificación.

Conocido bajo el nombre de HarryHook, Jonathan Tejedor Rua, un joven asturiano de 25 años, ha entrado recientemente en el mundo profesional del gaming gracias a ser uno de los mejores jugadores de Overwatch.

"Sabia que queria competir al más alto nivel desde el principio y no paré hasta conseguirlo."

Jonathan Tejedor, HarryHook

Ha alcanzado el primer puesto de la clasificación en varias ocasiones y, en la temporada actual, ha ganando nada menos que el 82% de sus partidas llegando a lo más alto a un ritmo vertiginoso. "En ningún momento pensaba que podría llegar a ser pro gamer, simplemente jugaba porque es mi hobby." Nos revela Jonathan.

Jugaba anteriormente al Team Fortress donde compitió al máximo nivel. Una vez apareció el Overwatch, a principios de este año, cambió de juego y pudo colocarse entre los mejores del mundo rápidamente.

En cuestión de días empezará a competir en la ELEAGUE, un torneo que se disputa en Atlanta y que es televisado en la TBS, uno de los más importantes canales de Estados Unidos. ¿El premio? La friolera de 300.000 dólares.

Actualmente reside en Carolina del Norte junto a resto de su equipo. Forma parte de EnVyUs, un club norteamericano. Sus compañeros de equipo son todos de diferentes países por lo que debe comunicarse en inglés constantemente, algo que no llevaba muy bien al principio, pero eso no ha sido un obstáculo, no paran de reventar torneos llegando a parecer casi inalcanzables.

Cómo llegó a donde está

La historia de su fichaje por EnVyUs es un tanto peculiar.

Empezó como cualquier otro, jugando partidas públicas, practicando... Más adelante encontró a uno de sus actuales compañeros, Dennis Hawelka, un alemán que juega bajo el alias de "INTERNETHULK". Junto a él, buscaron jugadores para formar un equipo y de repente empezaron a ganarlo todo.

Funcionaban tan bien que no pasaron desapercibidos ante las miradas de los mejores clubs del mundo. TSM, Cloud9, G2, NaVi, Echo Fox...

Desafortunadamente, uno de los jugadores abandonó la escuadra, ¿la razón? él pensaba que no llegarían a nada.

En la búsqueda por encontrar a alguien para reemplazar esa baja, el equipo se fijó en un jugador de EnVyUs, así que, una vez supo eso la organización del club americano, no tuvieron mucho que pensar.

Ocupa la posición de support, sin embargo, eso no es lo único que puede hacer ni mucho menos. Es admirado por su polivalencia, siendo temible tanto con tanques como con DPS. Retransmite sus partidas en directo en su canal de Twitch. "Mirarle hace que me dé cuenta de lo encima que están los profesionales sobre el jugador medio." Comenta uno de sus espectadores.

En su equipo tiene la misión de dictar las estrategias a seguir, es quien mueve el juego, es el shotcaller. Dice usar a Lucio por ser el único personaje que tiene la cualidad de iniciar enfrentamientos fácilmente y de evitarlos a la vez. "Con Lucio lo ves todo y tú dices cuándo hacer engage y cuándo hacer disengage, porque es el único personaje que lo hace."

Con su inmenso talento es capaz de identificar los instantes decisivos de la partida para tener el mayor impacto posible. Una de sus mayores cualidades es su capacidad de seguir de una forma extraordinariamente precisa a sus objetivos con el ratón.

El Overwatch está de subida y el año que viene será todavía mucho más grande. Es más, se rumorea que Blizzard va a crear una liga profesional al estilo LCS.

0 Comentarios

Normas Mostrar