LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Entrevista con Mithy, el representante español en el Mundial

WORLDS 2016

Entrevista con Mithy, el representante español en el Mundial

Entrevista con Mithy, el representante español en el Mundial

Mithy. Final del Summer Split 2016 en Cracovia.

Charlamos con Alfonso "Mithy" Aguirre, el único jugador español que participa en el sexto Mundial de League of Legends. Mithy nos cuenta sus desafíos y alegrías en su largo recorrido como jugador profesional.

La entrevista al completo

La determinación de Alfonso “Mithy” Aguirre no tiene límites. Mithy es el único jugador español en el Mundial de este año. Recientemente hemos podido tener una charla con él donde nos cuenta detalles muy interesantes sobre su trayectoria en los esports.

Es difícil convertirse en jugador profesional de cualquier competición. Para ello hay que tener las ideas claras. No todo el mundo puede presumir de ello y no es fácil conseguir o trabajar una determinación férrea, “Mucha gente podría llegar a ser un profesional, pero todo queda a la hora de trabajar, aprender de tu errores, estudiar el juego…”nos cuenta Mithy.

“Tengo mucha autocrítica, siempre estoy encima de mi a la hora de intentar mejorar”

Alfonso "Mithy" Aguirre

Su comienzo en el League of Legends fue de lo más peculiar teniendo en cuenta donde se encuentra actualmente. Pasó por varios juegos, como el Counter Strike, donde compartió equipo con el actual mejor jugador español de CS:GO, Mixwell.

A lo largo de su trayectoria ha tenido que sobrepasar grandes obstáculos. Pensamientos negativos han intentado arraigar en su cabeza, sobre todo cuando Riot le impuso un ban de seis meses, pero “después veía a los demás profesionales jugar, hablaba con ellos y me daba cuenta de que yo podía ser mejor y aquello es lo que me animaba a seguir.”

“Pensé en dejar el juego. [...] Lo que me echaba para alante era saber que podía ser mejor que todos los demás”

Alfonso "Mithy" Aguirre

La familia siempre es importante. En un sector tan joven como lo son los esports, que para la mayoría de las personas no se percibe como un trabajo, a veces es difícil convencerles. “En mis comienzos mi madre me echó de casa, pero a lo largo de los años me empezó apoyar, en cambio, mi padre siempre me ha apoyado, me decía que hiciese lo que me gustara.”

Sus primeros pasos en el League of Legends competitivo le llevaron a Giants, estando en la misma escuadra que el actual comentarista español Ernesto 'BarbeQ' Dorian, a quien recuerda entre risas. Con su llegada a LemonDogs, alcanzó el mundial de 2013. Mi primer Mundial me abrió los ojos, había tantas cosas en las que no había pensando, nadie me las podía enseñar y en el Mundial las pude descubrir.”

Mithy (a la derecha), junto a su compañero de equipo Niels (actualmente llamado Zven)

Hablamos también de su paso por Origen. La derrota frente a G2 en la final de la LCS de primavera fue decepcionante para él. “En ese momento me pregunté que hacia con mi vida, con todo el esfuerzo que había puesto y no todo el mundo puso el mismo esfuerzo que yo…

Mithy cuenta estar muy contento con G2. Se trata de la mejor situación profesional en la que se ha encontrado. Actualmente se encuentra en Estados Unidos disputando su tercer mundial.

0 Comentarios

Mostrar