Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

La selección

Nombre:
F. Ecuatoriana
Fundación:
1925
Afiliación a Fifa:
1926
Web:
ecuafutbol.org
Capital:
Quito
Población:
16.226.571
Superficie:
283.561 km²

La selección ecuatoriana cambió de entrenador después del sorteo de la Copa América. Hoy, Gustavo Quinteros es el hombre que lidera a un equipo que en la pasada edición del torneo sólo sumó un punto en sus tres partidos y que se fue tempranamente a casa. El nuevo estratega quiere devolverle la alegría a una escuadra que ha asistido a tres de los últimos cuatro mundiales, pero que aún no logra traducir en éxitos la gran cantidad de años que han estado en la primera línea del fútbol mundial. Junto a Chile y Venezuela es una de las tres selecciones sudamericanas que nunca ha ganado el trofeo de selecciones y que con varios elementos nuevos dentro de su plantel llega ilusionado al certamen que para ellos arranca el 11 de junio, ante el equipo local.

Antonio Valencia

LA ESTRELLA

Antonio Valencia

  • Posición:Centrocampista
  • Veces Internacional:74 veces
  • Edad:29 años
Estatura
181 cm
Peso:
78 kg
Club:
M. United

Antonio Valencia es la figura indiscutida del elenco ecuatoriano. Juega hace seis años en el Manchester United y aunque no es titular indiscutido, su velocidad y dominio de pelota lo mantienen como uno de los jugadores más efectivos de esta parte del mundo. Será su tercera Copa América y en esta edición pretende avanzar por primera vez a los cuartos de final. Con 29 años, el pueblo ecuatoriano pone sus fichas en los hombros de ‘Toño’.

Gustavo Quinteros

EL SELECCIONADOR

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros tiene una corta pero intensa carrera como técnico. Comenzó dirigiendo a Blooming, donde alcanzó el título local. Tras hacerse conocido en Sudamérica, el ex jugador de la selección altiplánica pasó por varios clubes de Bolivia, logrando otra corona. El éxito en ese país le valió para llegar en 2010 a la selección con la que jugó el Mundial de Estados Unidos. Sin embargo, diferencias con la federación lo obligaron a renunciar en julio de 2012, pasando a dirigir al Emelec de Ecuador. Con ese equipo alcanzó un logro histórico, siendo el único estratega en alcanzar un bicampeonato en ese club. De inmediato la federación ecuatoriana puso sus ojos sobre él y a inicios de 2015 lo oficializó como el seleccionador de un equipo que promete dar pelea en la Copa América.