EPIK

Curiosidades

El motivo original de las asas encima de las puertas de los coches

Si tus pasajeros no parecen soltarlas nunca, quizá debas reevaluar tus habilidades de conducción.

0
El motivo original de las asas encima de las puertas de los coches

Puede parecer que están ahí como una forma de decirle al conductor que no te fías mucho de lo que hace. Pero los asideros de los coches tiene una explicación funcional.

Según Technology.org, las asas están ahí principalmente para que la gente pueda entrar y salir de los coches con facilidad. Por ejemplo, si subes a un vehículo grande, se puede utilizar el asa para subir al coche y, a continuación, volver a bajar al escalón o a la acera sin tener que saltar. En el caso de un vehículo pequeño, la situación es prácticamente la inversa. Los asideros son especialmente útiles para las personas con discapacidad, las personas mayores y las embarazadas.

Mientras diseñaba el monovolumen Mercury Monterey a principios de la década de 2000, un ingeniero de Ford Motor Company llamado Jared Glaspell se puso un simulador de embarazo para ver qué podía hacer el vehículo más cómodo para los futuros padres. Fue ahí cuando detectó la necesidad.

En cuanto a la razón por la que la puerta del conductor carece a menudo de asa, hay algunas razones posibles. Por un lado, el volante puede funcionar como un asidero improvisado. Además, no sería muy prudente dar esa opción a alguien que debe estar pendiente de la carretera.

En resumen, los asideros están pensados para que entrar y salir del coche sea un proceso más cómodo. Pero si tus pasajeros no parecen soltarlas nunca, quizá debas reevaluar tus habilidades de conducción.