EPIK

Viral

Un adolescente que ha ganado una fortuna con el caso GameStop dona consolas a un hospital

Las donaciones de Kahn están valoradas en más de 2.000 dólares, dijo el Hospital Infantil de Minnesota.

0
Un adolescente que ha ganado una fortuna con el caso GameStop dona consolas a un hospital

Después de ganar miles de dólares en acciones de GameStop la semana pasada, un estudiante universitario de 20 años utilizó sus nuevas riquezas para devolverlas a un hospital infantil local.

Hunter Kahn, un estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad de Cornell, donó varias consolas Nintendo Switch y juegos al Hospital Infantil de Minnesota en Minneapolis después de cobrar casi 30.000 dólares en acciones de GameStop el pasado miércoles, según dijo a CNN.

Las acciones de GameStop se han disparado un 1.625% en el último mes. Los porcentajes de subida se deben sobre todo a un grupo de inversores en Reddit, que están comprando las acciones en un movimiento para perjudicar a los vendedores en corto y a los fondos de cobertura que apuestan por que las acciones bajen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hunter Kahn (@hkahn3)

Kahn, que vive en Stillwater, Minnesota, dijo que participó en la compra de acciones de GameStop para unirse al movimiento y demostrar que "los grandes de Wall Street" están equivocados. Pero, dijo, donar una parte de su nueva fortuna para ayudar a los niños del hospital le pareció mejor que despertarse con cualquier ganancia monetaria.

"Como beneficiario de los recientes acontecimientos en Wall Street creo que es importante que yo mismo y otros paguemos nuestra buena fortuna", escribió Kahn en un post de Instagram. "Estos acontecimientos han puesto de manifiesto mucha corrupción y con este traspaso de poder es importante que no nos convirtamos nosotros mismos en hombres trajeados", comenta.

Las donaciones de Kahn están valoradas en más de 2.000 dólares, según el Hospital Infantil de Minnesota.

"Estamos muy agradecidos por esta generosa donación que ayudará a llevar alegría a los niños de nuestros hospitales, especialmente durante estos tiempos difíciles", dijo Jennifer Soderholm, presidenta de la Fundación Children's Minnesota, en una declaración por correo electrónico a la CNN. "Es inspirador ver a los jóvenes de nuestra comunidad elegir devolver y devolver".

Sus donaciones incluyen: seis Nintendo Switch Lites, dos Nintendo Switch, múltiples juegos y tarjetas de regalo de tiendas electrónicas, y protectores de pantalla y fundas para las Switch.

El hospital dijo que los pacientes ya están usando las donaciones.