EPIK

Friends

La actuación irrespetuosa de Van Damme en 'Friends': "¡Dile que no me meta la lengua!"

El actor Jean-Claude Van Damme llegó horas tarde al rodaje del capítulo y Jennifer Aniston y Courteney Cox se quejaron por sus excesos.

La actuación irrespetuosa de Van Damme en 'Friends': "¡Dile que no me meta la lengua!"

Pasan los años y seguimos descubriendo algunos datos inéditos sobre 'Friends'. La serie estadounidense sigue considerándose la sitcom más influyente de todos los tiempos y los diez años de rodaje a los que se enfrentaron siguen dando de qué hablar. Eso sí, mientras a veces descubrimos cosas curiosas y divertidas, otras es más bien todo lo contrario.

La última noticia de la que todo el mundo habla es sobre un invitado especial en el capítulo 13 de la segunda temporada. Se trata de Jean-Claude Van Damme, que se interpretó a sí mismo y conquistó a Monica y a Rachel en el argumento.

Para refrescarte la memoria, fue el episodio en el que Monica le pedía a su amiga que se acercara a él para decirle que le gustaba y que "cocinaba bien", pero Van Damme acababa intentando filtrear con Rachel. Finalmente, acababan peleándose por él y Phoebe tuvo que entrar en acción.

Pues bien, según ha desvelado Michael Lembeck, uno de los directores más importantes de la sitcom, en The Hollywood Reporter, fue una aparición bastante desagradable. El tipo llegó tres o cuatro horas tarde al rodaje y poco preparado y la situación empeoró aún más cuando se sobrepasó con dos de las protagonistas, Jennifer Aniston y Courteney Cox. 

"No estaba preparado y es un arrogante", explica Lembeck. La primera que se quejó fue Aniston, y con razón. "Lem, ¿podrías hacerme un favor y pedirle que no ponga su lengua en mi boca cuando me esté besando?", le dijo al director. Después era el turno de Cox y volvió a repetir lo mismo. "Viene Courteney caminando hacia mí y diciendo: 'Lem, ¿podrías decirle que no ponga su lengua en mi boca?' No me lo podía creer. Tuve que decírselo de nuevo, pero un poco más serio".

Curiosamente, y a pesar del mal trago, el capítulo en cuestión (que era uno doble llamado 'The One After the Superbowl') fue el más visto de las diez temporadas de 'Friends' con 52,9 millones de espectadores. Además de Van Damme, tuvo otros invitados famosos como Julia Roberts.