EPIK

Dibujos

Disney Plus bloquea 'Dumbo' o 'Peter Pan' de sus perfiles infantiles por sus escenas racistas

El tiempo pasa y los Clásicos de Disney tienen algunas escena que hoy en día serían impensables de ver.

0
Disney Plus bloquea 'Dumbo' o 'Peter Pan' de sus perfiles infantiles por sus escenas racistas

Está claro que aunque Dumbo o Peter Pan sigan siendo grandes películas hoy en día, el tiempo pasa para todos.

Disney ha bloqueado en sus perfiles infantiles un total de 6 películas debido a algunas escenas racistas y representaciones culturales negativas. Las películas siguen estando disponibles en los perfiles estándar de Disney Plus con una advertencia de contenido que dirige a los espectadores a una web en la que Disney da explicaciones.

Las películas que ahora no están disponibles en los perfiles infantiles son 'Los Aristogatos', 'Dumbo', 'Peter Pan' y 'Los robinsones de los mares del sur'. Estas películas han pasado a tener una clasificación de más de 7 años.

A continuación, las escenas de estas películas que han provocado el cambio de clasificación de cada película.

Los Aristogatos

Los cambios se deben a Shun Gon es un gato siamés de China que toca la batería. El gato es representado como una caricatura racista de los pueblos de Asia oriental con rasgos estereotipados exagerados, como los ojos rasgados. Canta en un inglés mal acentuado, con la voz de un actor blanco, y toca el piano con palillos.

Dumbo

Los cuervos y el número musical principal de la película en realidad siempre ha sido muy racista, pero ahora se ve de forma muy clara. En él artistas blancos con rostros ennegrecidos y ropas andrajosas imitaban y ridiculizaban a los africanos esclavizados en las plantaciones del Sur. El líder del grupo en Dumbo es Jim Crow, que comparte el nombre de las leyes que imponían la segregación racial en el sur de Estados Unidos. En la canción hay letras como: "Cuando recibimos nuestra paga, tiramos todo nuestro dinero".

Peter Pan

La película retrata a los pueblos indios nativos de Estados Unidos de una manera estereotipada. Los muestra hablando en una lengua ininteligible y se refiere a ellos repetidamente como "pieles rojas", un término ofensivo hoy día. Peter y los Niños Perdidos bailan, llevan tocados y otros tropos exagerados.

Los robinsones de los mares del sur

Los piratas que se oponen a la familia Robinson son representados como una amenaza extranjera estereotipada. Muchos aparecen con "cara amarilla" o "cara marrón" y van disfrazados de forma exagerada e inexacta con peinados de copete, colas, túnicas y maquillaje facial y joyas exagerados, lo que refuerza su barbarie. Hablan en una lengua indescifrable, presentando una representación singular y racista de los pueblos asiáticos y de Oriente Medio.

Actualmente se está preparando un remake de esta película para Disney Plus, así como una versión de Peter Pan y Wendy de acción real, de los que podemos esperar que traten la raza mucho mejor que las películas originales. Ya se ha realizado un remake de Dumbo en acción real que ha eliminado muchos de los elementos problemáticos de la película de animación.