EPIK

Star Wars

Así se hizo el regreso del joven Luke en 'The Mandalorian'

Rejuvenecer a Mark Hamill por más de 40 años no fue una tarea fácil. Ahora un grupo de expertos en efectos especiales ha dado su impresión.

0
Así se hizo el regreso del joven Luke en 'The Mandalorian'

Corridor Digital es un canal de Youtube del que ya hemos hablado en alguna ocasión en Epik, popular por sus vídeos sobre efectos visuales.

Ahora, acaban de abordar el sorprendente regreso de Luke Skywalker en el final de la segunda temporada de 'The Mandalorian'. La Guerra de las Galaxias en su conjunto ya ha resucitado y/o envejecido personajes con innovadores VFX (Efectos especiales), pero sólo en las películas. 'The Mandalorian' es una serie de televisión, y las restricciones de tiempo y presupuesto de la televisión obligaron a una solución muy creativa.

El episodio final de la segunda temporada, titulado "El rescate", enfrentó a la variopinta tripulación de Mando con los terroríficos droides de combate conocidos como dark troopers (que también eran actores de doblaje disfrazados y aumentados con CGI), con pocas esperanzas de escapar.

En el último momento, en lo que probablemente fue la joya de la corona del fanservice de Star Wars, un joven y muy capaz Luke Skywalker llega para salvar el día y llevarse al Niño con él. Mark Hamill ya no es tan joven como aparece en 'The Mandalorian', aunque puso la voz a su doble de VFX. Entonces, ¿cómo regresó Luke?

Los chicos de Corrido mencionan desde el principio que lo único que saben con certeza es que un doble de cuerpo sustituyó a Luke, lo que significa que el personaje no era totalmente CGI. A partir de ahí, unos cuantos expertos en la materia los que hacen sus mejores conjeturas.

'The Mandalorian' ha sido un campo de pruebas para más de una de las nuevas tecnologías de efectos visuales de Disney, sobre todo para crear fondos vívidos en el estudio. Asumir que su nuevo software de deepfake jugó un papel importante en el joven Luke no es una exageración.

El Deepfake, aplicado a Star Wars

Los deepfakes son todavía bastante nuevos y difíciles de realizar, por lo que se utilizan sobre todo en Internet para hacer vídeos, ya que el aprendizaje automático nunca es lo suficientemente vívido como para crear un personaje creíble. Incluso el joven Luke, tan preciso técnicamente, parece extrañamente sin vida cada vez que habla.

Eso no quiere decir que esto no haya sido en última instancia un triunfo para Disney. El regreso de Luke fue un gran momento para los fans de Star Wars, y para la propia Star Wars. Para los estándares de los personajes humanos hechos con CGI, especialmente en la televisión, el joven Luke es innegablemente un logro impresionante.