EPIK

Viral

‘Resucitan’ a Lola Flores en el nuevo spot de Cruzcampo

La casa de cerveza ha querido resucitar a una figura tan emblemática como la Faraona para reivindicar el acento andaluz. “No lo perdamos nunca”, dicen.

‘Resucitan’ a Lola Flores en el nuevo spot de Cruzcampo

El 21 de enero de 1923, nacía María Dolores Flores Ruiz, más conocida como Lola Flores y apodada como la Faraona. Una polifacética artista que durante sus años de vida no dejó indiferente a nadie al ser de los pocos personajes públicos que se atrevían a hablar libremente de temas que por aquel entonces eran tabú: la violencia contra las mujeres, la prostitución o las relaciones extramatrimoniales. Lola Flores fallecía el 16 de mayo de 1995 a los 72 años a consecuencia de un cáncer de mama.

Tal día como hoy, en el que la Faraona hubiera cumplido 98 años, la conocida casa de cerveza Cruzcampo ‘resucita’ a la folclórica en su nuevo sport. La marca busca rendir homenaje a la diversidad y al acento andaluz con la imagen de Lola Flores, uno de los personajes más queridos de los últimos tiempos por los andaluces. Bajo el título de ‘Con mucho gusto’ y con la ayuda de las nuevas tecnologías, Cruzcampo nos devuelve a la gran Faraona a la que se le puede escuchar decir: “¿Tú sabes por qué a mi se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar..”.

“Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el tipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción. Manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas”, continúa. Un gran discurso de Lola Flores con el que se pretende llegar a las nuevas generaciones. Por su parte, Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo’, cuenta por qué decidieron recurrir a la imagen de la Faraona para esta nueva campaña: “Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó al planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo”.

En el spot también vemos a varios jóvenes artistas emergentes de Andalucía, a la cantante y compositora María José Llergo, a los artistas gráficos ‘Habla tu andaluz’ y al colectivo musical ‘Califato ¾’.