EPIK

Arte

Este samurái de origami está hecho con una única hoja de papel

Un artista nórdico pasó más de 50 horas marcando y doblando sólo una hoja de papel de arroz para crear este minucioso samurái completo con armadura.

Este samurái de origami está hecho con una única hoja de papel

Juho Könkkölä pasó más de 50 horas marcando y doblando sólo una hoja de papel de arroz para crear este minucioso samurái completo con armadura, casco tradicional y espada.

Comenzando con una hoja de 95 x 95 centímetros, el artista finlandés de 23 años utilizó una combinación de técnicas de origami húmedo y seco para dar forma al guerrero de 28 centímetros de altura de su propio diseño.

"Hay varios cientos de pasos para doblarla desde el cuadrado y probablemente hay miles de pliegues individuales", dice en la descripción de su video de Youtube, señalando que la elaboración de los patrones geométricos para la armadura fue la más difícil.

"La asimetría del diseño me permitió incluir una espada en un solo brazo y al mismo tiempo hacer que el personaje se viera simétrico".

Könkkölä documentó su proceso de plegado en el video que puedes ver arriba, y aquí puedes ver su Instagram para más figuras de origami alucinantes.