EPIK

Marvel

¿Y si Magneto apareciese en 'Wandavision'? La teoría que daría entrada a los X-Men

Visto los dos primeros capítulos de Wandavision, parece que quizá la organización S.W.O.R.D. o SHIELD salven a Bruja Escarlata y Visión. ¿Pero y si es Magneto? Spoilers de los primeros capítulos.

¿Y si Magneto apareciese en 'Wandavision'? La teoría que daría entrada a los X-Men

Los primeros capítulos de 'Wandavisión', el primer show de Disney Plus en el UCM ha puesto a la Bruja Escarlata en una situación inesperada. Inexplicablemente, Bruja Escarlata está viviendo en una comunidad suburbana con Vision, que murió en 'Infinity War'.

Actualmente, los dos disfrutan de la vida de casados en un mundo que refleja con humor las comedias clásicasde los años 50.

Spoilers de Wandavision a partir de aquí

Sin embargo, ciertos momentos de la serie, como una voz que habla a Wanda a través de la radio y el color que sangra en la atmósfera en blanco y negro, han dejado claro que no todo es lo que parece. Parece que Wanda está viviendo de alguna manera en un mundo falso, posiblemente de su propia creación. Eso no sería una exageración, basado en el hecho de que ella posee poderes para manipular la realidad.

Todo indica que tanto en los dos primeros episodios como en los trailers, la organización conocida como SWORD es la que ayudará a Wanda a salir de esto.

Sin embargo, puede ser que todos sus esfuerzos sean en vano. Podría ser que el personaje que reciba el crédito por haberla salvado sea Magneto, que durante décadas fue considerado como su padre en los cómics. Eso es la menos lo que propone la última teoría de internet.

Magneto, padre de Wanda en los cómics

Durante mucho tiempo, las versiones en cómic de La Bruja Escarlata y Quicksilver creían que sus padres eran Django y Marya Maximoff, dos gitanos que vivían en Europa del Este. En la década de 1980, a los gemelos se les dijo que de hecho eran hijos de su enemigo y antiguo líder, Magneto.

Él también ignoró esto durante mucho tiempo. Aparentemente, se separó de su amante hace años, quien dio a luz a Wanda y Pietro.

En el cine, como los personajes de los X-Men estaban fuera del control de Disney en ese momento, no había forma de que Marvel pudiera revelar o incluso insinuar que Magneto era su padre. Por esta razón, sus historias de origen fueron reescritas. En lugar de ser mutantes, la Bruja Escarlata y su hermano eran metahumanos. En cuanto a sus padres, fueron asesinados durante un conflicto militar en su país de origen, Sokovia.

Seguramente, si Marvel tiene la intención de traer a Magneto a la vida de la Bruja Escarlata, no hay mejor oportunidad para ello que una serie de televisión que la tenga como personaje central. Y claro, eso abriría el camino al resto de mutantes. Veremos.