EPIK

Cine

Así es ‘Escape Room’, la película de terror estrenada en Netflix de la que todos hablan

'Escape Room' no tuvo demasiada recepción en los cines hace dos años, pero en Netflix lleva semanas en el 'TOP 10' de la plataforma.

Así es ‘Escape Room’, la película de terror estrenada en Netflix de la que todos hablan

Hace dos años se estrenaba 'Escape Room', una película de terror psicológico que aunque no tuvo mala recepción por la crítica ni por el público, muchos se quedaron sin verla. Pero basta con que Netflix estrene algo nuevo para que se convierta en lo más visto de las últimas semanas (ya vimos lo que ocurrió con 'El Hoyo', esa película de 2019 que Netflix colocó en su catálogo un año después). 

'Escape Room' cuenta la historia de seis desconocidos que entran a un edificio pensando que van a ganar dinero y descubren que se trata de una habitación mortal en la deben explotar su ingenio para sobrevivir.

¿De qué seríamos capaces para sobrevivir en una situación extrema vital? Ese es el tema central que plantea Adam Robitel, director de la película, y que nos recuerda ligeramente al planteamiento que vimos en la famosa 'Saw' o en 'Cube'. Eso sí, nos encontramos ante una cinta a la que podríamos catalogar más de thriller que de terror donde además el gore brilla por su ausencia (al contrario que las películas citadas anteriormente).

No se trata de un descubrimiento para el cine de terror (lo cual explica que no tuviera tanto éxito en taquilla cuando se estrenó), pero permite a los espectadores pasar un rato de tensión o incluso de risas tras descubrir que algunas de trampas mortales que aparecen tienen poco sentido.

En cualquier caso, la película ha sido un éxito en España desde que Netflix la ha estrenado y Adam Robitel ya está trabajando en la secuela, que continuará la historia justo donde la dejó su antecesora.