EPIK

Visto en Twitter

El tuit de Santiago Segura tras no recibir ninguna nominación en los Premios Goya

"No me quejo, sé cómo se vota", comenta Santiago Segura tras no recibir ninguna nominación por 'Padre no hay más que uno 2'.

El tuit de Santiago Segura tras no recibir ninguna nominación en los Premios Goya

La industria cinematográfica ha recibido un duro golpe por la pandemia mundial, pero 'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra' fue todo un éxito en taquillas a pesar del coronavirus.

La película dirigida por Santiago Segura ha recaudado casi 13 millones de euros y se ha llevado el título honorífico de película más taquillera (por encima de 'Tenet', que se llevó 7,6 millones de euros), pero a pesar de ello no ha conseguido ninguna nominación a los Premios Goya, que fueron desvelados el pasado 18 de enero.

Se trata de una comedia que fue bien recibida tanto por el público como por la crítica, pero según ha comentado Santiago Segura en Twitter, los premios cinematográficos no valoran tanto la comedia como los dramas. En respuesta a dos usuarios de la red social que le preguntaban por las categorías a las que podría haber sido nominada la segunda parte de 'Padre no hay más que uno', Santiago Segura ha contestado lo siguiente. 

"¿Categorias? Por ejemplo, la música de Roque Baños en la película es igual de espectacular que la que ha hecho para 'Adú', por la que ha sido nominado. Pero ya sabemos que donde esté un buen drama social, que se quiten las 'comedietas'. Por supuesto no me quejo, sé cómo se vota", zanja en el tuit que ha borrado más tarde.

Santiago Segura se ha llevado más de un premio Goya, pero hace décadas que no vuelve a hacerse con una estatuilla. El primero fue un premio al mejor cortometraje de ficción por 'Perturbado' (1993), al que siguieron el de mejor actor revelación por la aclamada 'El día de la bestia' (1996) de Álex de la Iglesia y mejor director novel por 'Torrente, el brazo tonto de la ley' (1998).