EPIK

Series

¿Por qué debes ver 'Lupin' si eres un amante de 'La casa de papel'?

'Lupin', la nueva serie de Netflix, cuenta las aventuras de Assane Diop, un encargado de limpieza que decide convertirse en un gran ladrón de guante blanco.

0
¿Por qué debes ver 'Lupin' si eres un amante de 'La casa de papel'?

Van a cumplirse cuatro años desde que Netflix estrenó 'La casa de papel', una exitosa serie española que la plataforma consiguió que se viera en todo el mundo. Nada igualará esa primera temporada en la que nos presentaron al enigmático profesor y a sus alumnos con nombres de ciudades, pero 'Lupin', serie francesa que se estrenó el pasado 8 de enero, tiene todas las armas para convertirse en el nuevo thriller de moda.

Si aún no te has enterado de que 'Lupin' lleva días rondando entre lo más visto en Netflix, te ponemos en situación. Se trata de una serie francesa que cuenta la historia de Assane Diop (interpretado por un impecable Omar Sy), un hombre ingenioso que vive solo con su hijo tras separarse de su mujer y que trabaja como encargado de la limpieza en el Museo del Louvre.

Diop es un completo aficionado al famoso Arsène Lupin, un personaje ficticio de novelas de detectives escritas por Maurice Leblanc a principios del siglo XX. Tal es su afán por Lupin que decide convertirse en el ladrón de guante blanco más famoso de toda Francia para desenterrar algunos de los peores casos de corrupción de París y vengar la muerte de su padre, acusado injustamente de un robo en el pasado. El ingenio y las habilidades tecnológicas de Diop harán que despiste a la policía en más de una ocasión.

La combinación de thriller y comedia en esta nueva serie creada por George Kay y François Uzan nos recuerda a las risas que nos sacaba 'La casa de papel' con la espontaneidad de Nairobi, las locuras de Tokio, la prepotencia de Berlín o la inocencia sentimental de El Profesor.

'La casa de papel', además, tuvo la original idea de basarse en un atraco, pero no en uno cualquiera, sino en la mismísima la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. De un modo parecido, el protagonista de 'Lupin' nos muestra grandes escenas en lugares parisinos como la Torre Eiffel o el Louvre.

Te guste más o menos su argumento, 'Lupin' es entretenimiento asegurado tal y como lo fue la serie española. Verás los cinco capítulos en menos de lo que canta un gallo y esperarás impacientemente una segunda temporada.