EPIK

Cine

8 grandes películas deportivas basadas en hechos reales

Con estas películas rendimos homenaje a futbolistas, patinadoras, boxeadores y pilotos que han marcado un hito en la historia del deporte.

0
8 grandes películas deportivas basadas en hechos reales

Para seguir entreteniéndonos en casa y, de paso, informándonos sobre acontecimientos históricos, hoy en Epik rendimos tributo a algunas de las grandes figuras del deporte. Las ocho películas de las que hablamos a continuación narran historias reales convertidas en una leyenda que merece ser contada.

Yo, Tonya (2017, Craig Gillespie)

Una galardonada película biopic que cuenta la polémica vida de la talentosa patinadora sobre hielo Tonya Harding envuelta en un asalto a Nancy Kerrigan, otra patinadora y rival del gremio. 'Yo, Tonya' tiene una fabulosa banda sonora, grandes escenas de patinaje y un ritmo que no deja que te aburras. Margot Robbie y Allison Janney, la última ganadora de un Oscar por este trabajo, son las protagonistas.

Rush (2013, Ron Howard)

Ron Howard narra la historia de James Hunt y Niki Lauda, dos de los pilotos y rivales más famosos en la historia de la Fórmula 1. Se trata de una película emocionante y dramática que cuenta con varias nominaciones a los Globos de Oro y con dos grandes protagonistas como Chris Hemsworth y Daniel Brühl a la cabeza.

The Figther (2010, David O. Russell)

Dicky Eklund (Christian Bale) era un boxeador con talento, pero las drogas y la delincuencia hicieron que quedara en el olvido. A pesar de su inestable situación, trata de entrenar a su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg), una promesa del boxeo que, con su familia tomando las riendas de su carrera, siempre acaba siendo derrotado. 'The Fighter' triunfó por la escalofriante interpretación de Christian Bale, que hizo que el actor se llevara su primer y único Oscar.

Foxcatcher (2014, Bennett Miller)

El excampeón olímpico de lucha Mark Schultz (Channing Tatum) es invitado a la casa del millonario John du Pont (Steve Carrell) para organizar juntos un equipo para los Juegos de Seúl de 1988. 'Foxcatcher', que obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, cuenta una impactante y trágica historia real que se cuece a fuego lento.

Messi (2014, Àlex de la Iglesia)

Un teatralizado documental con tintes de biopic firmado por Álex de la Iglesia que nos narra la vida del archiconocido jugador Lionel Messi desde sus cuatro años de edad hasta la figura que conocemos hoy día. Aunque no sea el mejor documental que se haya hecho sobre una figura futbolística, sí cuenta con grandes colaboraciones y mucho material audiovisual que puede interesar a los más futboleros.

100 metros (2016, Marcel Barrena)

Dani Rovira y Karra Elejalde no sólo coinciden en el País Vasco y Cataluña. En este caso ambos se dan la mano para protagonizar la historia de Ramón Arroyo, un padre treintañero que es diagnosticado de esclerosis múltiple y al que los médicos le dicen que no será capaz de andar ni 100 metros. A pesar de su situación, decide apuntarse al triatlón Ironman y recibe un particular entrenamiento por parte del gruñón de su suegro.

Eddie el Águila (2016)

Esta película cuenta la curiosa historia de Michael Edwards, un esquiador británico que se convirtió en 1988 en el primero en representar a Gran Bretaña desde 1929. Se trata de una historia contada de forma ágil, simpática, divertida y sin pretensiones, con unos personajes protagónicos carismáticos: Taron Egerton y Hugh Jackman son los que se convierten en el núcleo de esta historia de superación.

Rocky (1976, John G. Avildsen)

Aunque 'Rocky' no esté basada en hechos reales propiamente dichos, sí es cierto que su protagonista está basado en el pugilista Charles Wepner, más concretamente en un combate que tuvo lugar en 1975 entre este y Muhammad Ali. Wepner marcó un hito cuando consiguió llevar la espalda de este gigante del boxeo a la lona, aunque acabó perdiendo el combate en el asalto nº15.