EPIK

Maltrato animal

5.000 dolares de recompensa por encontrar a quien grabó con un cuchillo 'Trump' en un manatí

El servicio de vida silvestre de Estados Unidos podría además multar con 50.000 dólares y 7 años de cárcel al causante de este maltrato animal.

5.000 dolares de recompensa por encontrar a quien grabó con un cuchillo 'Trump' en un manatí

El domingo pasado, el capitán de un barco de pesca que navega por las aguas del río Homosassa de Florida, informó de un hallazgo impactante: un manatí con la palabra "TRUMP" escrita en su espalda.

Funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS) están investigando el acoso del mamífero marino protegido por el gobierno federal. Cualquier individuo encontrado responsable podría enfrentar multas de 50.000 dólares así como la posibilidad de un año en una prisión federal. Además, se han ofrecido 5.000 dólares de recompensa por encontrarlos.

Por ahora, no está claro si el manatí fue herido durante el incidente. Adriana Brasileiro del Miami Herald dice que el manatí no parecía gravemente herido, "ya que parece que la palabra estaba escrita en algas en el lomo del animal".

"Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este vil acto criminal", le dice al Herald Jaclyn López, la directora de la organización sin fines de lucro en Florida. "Está claro que quienquiera que haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido inmediatamente".

El animal es un manatí de las Indias Occidentales, una especie que se sabe que se congrega en las aguas solitarias del Condado de Citrus, alimentadas por manantiales en esta época del año.

Los manatíes son conocidos coloquialmente como "vacas marinas" por su apariencia un tanto bovina y su inclinación a masticar pasto marino. El manatí es el mamífero marino del estado de Florida y cuenta con una impresionante historia de recuperación en el estado. Los manatíes recibieron por primera vez protección federal en virtud de la Ley de especies en peligro de extinción de los Estados Unidos en 1967, cuando sólo quedaban varios cientos de individuos en estado salvaje. No fue hasta 2017, cuando su número superó los 6.000 individuos.