EPIK

Lo más curioso

¿Qué fue de Carlos Jesús, el hombre que decía haber estado en Ganímedes?

Carlos Jesús, el sevillano que se proclamó a sí mismo "mesías intergaláctico", ha sido tendencia en redes por una 'predicción' sobre Ganímedes.

0
¿Qué fue de Carlos Jesús, el hombre que decía haber estado en Ganímedes?

Es sevillano, nació en 1945 y el nombre con el que le bautizaron fue Carlos Caballero Rey. Eso era lo poco que sabíamos a ciencia cierta sobre Carlos Jesús, uno de los personajes más extravagantes que aparecieron en programas de entretenimiento de los 90.

El tipo aseguraba que había nacido en un planeta llamado Raticulín, que había muerto dos veces por descarga eléctrica y que el mismísimo Jesucristo se le había presentado en una churrería para decirle que aún no era el momento de su muerte porque tenía que cumplir una misión en la Tierra.

Eso sí, Carlos Jesús aseguraba que antes de que Cristo le resucitara era un hombre "normal". Fue un día trabajando en una fábrica de SEAT cuando recibió una descarga eléctrica de 42 kilovatios que le llevó a la muerte. Sin embargo, oyó una voz que le dijo (literalmente): "Vuelve. Aún no es tu hora".

Desde entonces empezó a definirse como mesías y como sanador intergaláctico, y tal era su convicción, que formó parte de 'Al ataque', el programa de Antena 3 presentado por Alfonso Arús y Javier Cárdenas en 1992. Eso sí, el juego que Cárdenas le daba por aquel entonces era más bien para la 'mofa' y no para entrevistarle acerca de sus conocimientos.

Pero sea como fuere, el tipo se convirtió en una figura mediática en España. Javier Sardà también aprovechó su tirón para invitarle a 'Crónicas marcianas', donde siguieron preguntándole sobre sus cualidades de vidente y sobre su reencarnación como Jesucristo.

¿Qué hace ahora Carlos Jesús?

Poco hemos visto a Carlos Jesús después de su momento de esplendor en los 90. La última vez que se le vio en pantalla fue al lado de Carlos Herrera, que se topó con él paseando por Dos Hermanas (Sevilla) y se hizo una foto que compartió en redes sociales y a la llamó "el selfie de su vida". 

Actualmente, el vidente mantiene que puede "meterse en el cuerpo de una persona y recorrer todo su organismo", una carta de presentación con la que ha ganado (y según él, sanado) a millones de clientes. De hecho, sigue pasando consulta en Dos Hermanas.

Y es que aunque hayan pasado décadas, los espectadores que vivieron su auge en los 90 no se han olvidado de él: tras la última noticia sobre que la NASA ha detectado una señal de radio procedente de Ganímedes, el nombre de Carlos Jesús se ha convertido en tendencia en redes sociales, ya que él repitió en más de una ocasión que iban a llegar trece millones de naves extraterrestres procedentes del satélite de Júpiter.