EPIK

Repasamos el año

Las 10 noticias más vistas de Epik en 2020

La muerte de Kobe Bryant, imágenes impactantes de animales y, por supuesto, el coronavirus, han sido algunas de las noticias más leídas en Epik en 2020.

0
Las 10 noticias más vistas de Epik en 2020

En un año marcado por el coronavirus, en Epik hemos tratado de ofrecer información curiosa sobre las consecuencias del confinamiento y sobre el cambio de vida que ha supuesto para todos, pero también hemos intentado despejar la mente de nuestros lectores con noticias que no estuvieran relacionadas con la pandemia que nos ha caído encima este 2020.

Así ha sido como algunas de las noticias más leídas han estado relacionadas con la Covid-19 y otras no tuvieran nada que ver con la pandemia. Hoy repasamos los temas que más os han llamado la atención y aprovechamos para agradecer que nos sigáis leyendo cada año.

10. La reportera de 'Informativos Telecinco' que abandonó el directo

Todo parecía ir bien cuando Pedro Piqueras dio paso a la periodista Elisa Cardenal el pasado 27 de noviembre en los informativos de Telecinco. Sin embargo, la periodista abandonó la conexión inesperadamente mientras hablaba sobre la reapertura de algunos bares. Las imágenes circularon en Twitter durante horas, pero no para criticar a Elisa Cardenal, sino para mostrarle su apoyo. "Chica del video, si lees esto no pasa nada. Tendrías que haberme visto a mí en mi primer día de trabajo. Te quiero, un abrazo", contestaba una tuitera.

9. El grupo de estudiantes que encontró 5 anacondas entrelazadas en la carretera

Un grupo de estudiantes de veterinaria brasileños se toparon con varias anacondas en mitad de la carretera. Según contó uno de ellos, se trataba de una anaconda perseguida por otras cinco serpientes, que se cree que eran machos e intentaban captar su atención para aparearse.

8. La despedida de Goiko tras la muerte de Maradona

"Me acabo de enterar del fallecimiento de Maradona. Me da mucha tristeza. Fue un genio, que nació para jugar al fútbol. Descansa en Paz Diego. Goian Bego", escribía Andoni Goikoetxea en su cuenta de Twitter el pasado 25 de noviembre. Sin embargo, lo que pensó que quedaría como un mensaje muy sentido, culminó en decenas de críticas de los tuiteros hacia el exfutbolista vasco.

7. Las declaraciones de 'Paquita' en la fase 0 de la desescalada

Durante el programa de Ana Rosa, Miquel Valls entrevistó a una señora en el barrio de la Barceloneta. A principios de mayo España empezaba el deseado 'desconfinamiento' y el reportero paró a una señora llamada Paquita en la calle para preguntarle cómo estaba viviendo la situación. La señora declaró que eran un "colectivo de mucho riesgo" y criticó a todos los que no respetaban las normas impuestas por el Gobierno. Pero el momento más viral llegó cuando no dudó en gritarle al entrevistador que respetara la distancia de seguridad: "¡No me pongas eso tan pegado!", soltó desatando las risas en el plató de Telecinco y en redes sociales.

6. La nueva línea de ropa de Lidl

Nadie esperaba que la cadena de supermercados lanzara una línea de moda, pero así fue. Y lo curioso de la noticia no es el hecho, sino la repercusión que tuvo; tanto gustaron a los compradores que se agotaron a los pocos días y algunos intentaron revender unas zapatillas por precios de hasta 500 euros.

5. La destrucción del decorado de 'La que se avecina'

Alberto Caballero, creador de la exitosa serie, compartió con los espectadores cómo quedó el set de Mirador de Montepinar tras destruir los decorados en junio de este año. Las imágenes son tan impactantes que el propio Caballero advirtió a los fans: "contiene imágenes delicadas si eres muy fan", escribió en su cuenta de Twitter.

4. Cuando una anguila se abrió paso por el estómago de una garza en pleno vuelo

Una anguila que luchaba por su vida consiguió abrirse paso desde el interior del ave, que había intentado tragársela entera. Las imágenes capturadas por el fotógrafo Sam Davis son realmente impactantes.

3. Los animales que salieron a la calle en pleno confinamiento

Durante los meses en los que permanecimos en casa, en redes sociales circularon decenas de imágenes en las que veíamos a animales en carreteras de pueblos y ciudades. En Madrid unos usuarios de TikTok publicaron las imágenes de unos pavos reales en la calle. 

2. Las críticas a Cristiano y Figo tras su pésame por la muerte de Kobe Bryant

Tras la repentima muerte del jugador de baloncesto, Cristiano Ronaldo publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. El problema es que Luís Figo compartió exactamente la misma publicación, solo que con otra foto, tres horas después. Lo que pareció tratarse de un error del Community Manager de los futbolistas culminó en cientos de críticas de los usuarios de la red social.

1. El fenómeno del papel higiénico durante los primeros meses de coronavirus

Nadie lo entendía. En cuanto la gente empezó a entrar en pánico por el coronavirus y el confinamiento a la vuelta de la esquina, el papel higiénico desaparecía de los supermercados en tiempo récord. Ante el revuelo, la CNN llegó a hablar con un psicólogo que dijo que se estaba produciendo un efecto "bola de nieve": cuando alguien ve a la gente llenando los carros con papel higiénico, tiende a hacer lo mismo. Además, ante la posibilidad remota de falta de abastecimiento, los consumidores tienden a comprar productos de higiene.