EPIK

Arte

El montaje de Sgt. Pepper de Los Beatles que despide a los que nos han dejado en 2020

Chris Barker resume lo que hemos vivido este año transformando la mítica portada del disco de los de Liverpool.

El montaje de Sgt. Pepper de Los Beatles que despide a los que nos han dejado en 2020

No hay portada más famosa que la de Los Beatles en Abbey Road, pero la del álbum de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band tampoco se queda corta. Sobre todo a la hora de usar su llamativa portada, que está repleta de colores y personajes curiosos, para hacer un montaje. 

Así es como Chris Barker lleva viralizando sus obras desde 2016. Este artista británico ha convertido en tradición hacer un montaje de Sgt. Pepper cada final de año. En su cuenta de Twitter, publica un collage con famosos que han fallecido y guiños con hechos que han ocurrido en el último año. Y el de 2020 no ha sido precisamente un año vacío de acontecimientos.

En el montaje vemos a personajes como el actor Chadwick Boseman, que murió de cáncer en agosto, Dave Prowse, actor que dio vida a Darth Vader, Sean Connery, que siempre será recordado por su papel en 'James Bond', o Maradona, que aparece en la esquina superior. 

La pandemia del coronavirus, por supuesto, también está presente en la imagen. Y no solo porque todas las personas lleven mascarilla o por las decenas de rollos de papel higiénico que se ven en la parte inferior del montaje, sino porque en el suelo hay un homenaje a los fallecidos por Covid-19.

Otros acontecimientos como la victoria de Joe Biden y el final del la presidencia de Donald Trump en EEUU o la muerte de George Floyd también aparecen. En un cuadro vemos al estadounidense con una emotiva frase al lado: "I can't breath" ("No puedo respirar").