EPIK

Reto

Los acertijos de la CIA en Twitter para ponerte a prueba: ¿Puedes resolverlos?

La cuenta oficial de la CIA en Twitter suele publicar pruebas de lógica que plantea a sus propios agentes. Aquí puedes ponerte a prueba.

0
Los acertijos de la CIA en Twitter para ponerte a prueba: ¿Puedes resolverlos?

El servicio de inteligencia exterior del gobierno federal de los Estados Unidos conocido como la Agencia Central de Inteligencia; es decir, la CIA ha compartido en su cuenta oficial de Twitter una imagen de un paisaje nevado que es a la vez una prueba de habilidad analítica.

La imagen acompaña una encuesta de Twitter que muestra un pueblo nevado y pide a los usuarios que acierten en qué hora podría haber sido tomada esa imagen. "Ponga a prueba sus habilidades de análisis. ¿Qué hora es en la foto?", dice el mensaje.

La encuesta tiene tres opciones: 3 de la tarrde, 11 de la mañana y 7 de la mañana. A las 3 de la tarde se ha votado el 33,9% de las veces, a las 11 se ha votado el 13% de las veces y el máximo de votos se ha dado a la tercera opción, es decir, a las 7.

Tras poner a prueba, en un comentario, el servicio reveló la respuesta diciendo: "La mayoría de ustedes adivinó la respuesta. Parece que todos tienen ojo para esto". También instaron a los internautas a revisar la página de empleo del servicio de inteligencia.

La lógica para llegar a la repuesta es la siguiente:

Solo hay un coche en la carretera, lo que significa que es temprano en la mañana y mucha gente no se está desplazando todavía. El autobús escolar está dejando a los estudiantes, no los está recogiendo. Si el autobús hubiera estado recogiendo estudiantes, habría una gran cantidad de estudiantes en fila.

Y por último, las luces de las farolas que aún están encendidas, lo que descarta por completo las otras opciones.

Hace unos meses la CIA ya llevó a cabo un acertijo similar invitando a los usuarios a buscar las 10 diferencias en esta imagen.