EPIK

Festivales

Las redes condenan Eurovisión Junior 2020 por permitir playbacks: "¿No es ilegal?"

Los representantes de Rusia, Francia o Bielorrusia fueron algunos de los que se sirvieron del playback en sus actuaciones, algo que no gustó nada en redes.

0
Las redes condenan Eurovisión Junior 2020 por permitir playbacks: "¿No es ilegal?"

Televisión Española nos ofreció durante la tarde del pasado domingo 29 de noviembre, la edición infantil de uno de los certámenes musicales más importantes de nuestro continente. Hablamos de Eurovisión Junior 2020, la versión para los más pequeños de la casa que sí se pudo celebrar a diferencia de la edición adulta que fue cancelada el pasado mes de mayo a partir de la crisis del coronavirus. Los eurofans se volcaron con la gala donde nuestra representante Soleá logró un fantástico tercer puesto mientras que Francia consiguió alzarse con la victoria gracias a obtener la máxima puntuación por parte del jurado y del televoto.

La gala fue seguida con gran fervor en redes sociales donde los usuarios comentaron todas las actuaciones sin dejar ni un solo detalle atrás. Sin embargo, hay algo que no gustó nada a los espectadores y tuiteros: el uso del playback en algunas de las performances. Es el caso de Rusia, Bielorrusia o incluso la victoriosa Francia, que enviaron sus actuaciones con las voces grabadas previamente en lugar de cantar en directo como el resto de participantes. Un hecho que, según varios tuiteros, podría haber beneficiado a estos tres países a la hora de las votaciones.

La voz de alarma llegó cuando se filtraron los videos que el jurado visionaba para valorar las actuaciones. Unos audios que eran las versiones oficiales empleadas por Francia, Rusia y Bielorrusia para promocionar sus temas en los días previos a la celebración de la gran gala final. “Grabamos todo en directo, no sé por qué no han puesto mi voz en directo en el vídeo de las votaciones. Estoy feliz de que algunos crean que ha sido playback, eso significa que no podéis oír el estrés de mi voz”, alegó la pequeña Valentina, ganadora de Eurovisión Junior 2020, en su cuenta de Twitter.

Multitud de críticas en redes

La conocida youtuber ‘Percebes y Grelos’ también se manifestó acerca de esta polémica en su cuenta de Twitter donde la gallega escribió: “Explicadme los playbacks. En serio. Cómo va eso. Por qué puede. ¿No es ilegal?”. “Menuda injusticia que Bielorrusia haga playback sin moverse y Soleá cantando y bailando a la vez en directo”, publicó por su parte Malbert, otro popular youtuber de nuestro país.

¿Qué te parece?