El tierno momento en el que un gorila ayuda a un pájaro herido
El pájaro había sufrido un aparatoso golpe contra un cristal y terminó cayendo dentro del lugar donde se encontraba el simio en un zoo de Australia.

Las imágenes grabadas el pasado 17 de noviembre en un zoo de Nueva Gales del Sur (Australia) están dando la vuelta al mundo. Y no es para menos. En ellas podemos observar como un gorila adulto de grandes dimensiones intenta ayudar al pájaro que estaba herido tras sufrir un aparatosa golpe que propició su caída dentro del recinto donde se encontraba el simio.
En un primer momento, el gorila se acerca con cautela hacia donde ha caído el ave para terminar recostándose a su lado. Cuando el pájaro nota la presencia del simio, comienza a mover las alas por lo que el primate le da pequeños golpes suaves con el fin de intentar ayudarle a emprender nuevamente el vuelo. “Es increíble que un animal tan grande pueda ser tan amable”, confiesa la autora de las imágenes en declaraciones para la publicación Daily Mail.
“Caminó a su alrededor y trató de ayudarle a volar con mucha suavidad. Al no conseguir que despegara, se marchó sin hacerle ningún daño”, continúa explicando. Todo apunta a que el pájaro chocó contra el cristal que bordea el lugar donde se encuentra el gorila en el zoo australiano.
Finalmente, los responsables del zoo de Nueva Gales del Sur se encargaron de retirar al pájaro del lugar donde se encontraba el gorila para proporcionarle los cuidados necesarios para su pronta recuperación.
Te recomendamos en Epik
- Marvel ¿Y si Magneto apareciese en 'Wandavision'? La teoría que daría entrada a los X-Men
- Arte Este samurái de origami está hecho con una única hoja de papel
- Música En China ha nacido la primera 'Boy-band' de chicos con tallas grandes
- Visto en Twitter El tuit de Santiago Segura tras no recibir ninguna nominación en los Premios Goya
- Viral Un vecino de la localidad gallega de As Pontes se marca ‘un calvo’ en Google Maps
- Late Motiv 'Montoner', la red social para personas del montón que se ha inventado Raúl Cimas