EPIK

Agudeza visual

La ilusión óptica japonesa que desconcierta a miles de tuiteros

El artista de origen japonés Jagarikín está volviendo locos a miles de usuarios en las redes sociales con una de sus populares (y virales) ilusiones ópticas.

La ilusión óptica japonesa que desconcierta a miles de tuiteros

Una vez más, el artista japonés Jagarikín está dando que hablar en redes sociales gracias a sus originales ilusiones ópticas que siempre logran convertirse en virales y generar más de un quebradero de cabeza a los tuiteros. Su última creación está dando la vuelta al mundo con más de 22.400 ‘me gusta’ y 13.500 retuits. Y no es para menos ya que deberás agudizar tu vista y observar más de una vez la imagen para que tu cerebro no caiga en el engaño.

En la imagen vemos dos círculos de color azul y amarillo con dos flechas negras en cada uno de los interiores. Cuando estas flechas señalan hacia el lado izquierdo, parece que los círculos se mueven también en esa dirección. “Como el cerebro humano es muy simple, puedes confundirlo usando flechas”, escribe en su perfil de Twitter el mismísimo Jagarikín.

¿Dónde está el truco?

Según explican desde la página web especializa en electrónica Gizmodo, el truco de esta ilusión óptica está en el contorno de ambos anillos. Los dos círculos no siempre están pintados del mismo color que el fragmento que los bordea; más bien son de color opuesto a los bordes del otro anillo. Gracias a este cambio de color, parece que los círculos se expanden y se mueven a lo largo del fondo gris.