EPIK

Muere Maradona

Aquella vez que Maradona cantó con Pimpinela

Dentro de su agitada vida, Diego Armando Maradona también tuvo tiempo para probar suerte en la industria musical de la mano del dúo argentino Pimpinela.

0
Aquella vez que Maradona cantó con Pimpinela

La carrera futbolística de Diego Armando Maradona siempre ha sido fuente de inspiración para muchos. Desde esos niños que sueñan con ser futbolistas y lograr los mismos hitos que el astro argentino, hasta aquellos guionistas y directores que decidieron plasmar la agitada vida de ‘Pelusa’ en la televisión o en la gran pantalla. Incluso músicos de la talla de Calamaro o Rodrigo se han inspirado en él para componer canciones que ya forman parte de la cultura musical de su país natal.

Pero lo que muchos desconocían es que Maradona también probó suerte dentro de la industria musical y lo hizo a lo grande, junto al conocidísimo y exitoso dúo Pimpinela. Los hermanos Lucía y Joaquín Galán se unieron a su compatriota para colaborar en una canción muy especial que tiene como título ‘Querida amiga’. Una balada que buscaba homenajear a todas las madres en una festividad tan emotiva como es el Día de las Madres y que se convirtió en todo un hit. “La propuesta de grabarla fue de él”, recuerda el dúo.

“Querida amiga, tú bien sabes que a veces, a pesar de todo, me siento solo. Querida amiga, esta carta que te escribo sólo es para decirte que quiero estar contigo a pesar de la distancia”, reza la letra de Pimpinela junto a Maradona. Unas frases que ‘el Diego’ entona con mucha emoción y que dedica a su madre, Doña Tota, fallecida en el año 2011.

La popular canción fue grabada en Milán en la época en la que Maradona se encontraba en Nápoles y Pimpinela en España. “Fuimos un fin de semana a Milán y ahí grabamos la canción. Le encantó y se emocionó, y dijo ‘bueno, pero hagámosla para todas las madres’”. Dicho y hecho. Por si no fuera poco, ‘Querida amiga’ tuvo fines benéficos ya que las ganancias obtenidas fueron destinadas a UNICEF, institución que contaba con el autor del gol del siglo como embajador en aquel momento.

El dúo Pimpinela conmocionado por la noticia

Lucía y Joaquín Galán mostraron su consternación tras enterarse del fallecimiento de Diego Armando Maradona a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria en su casa de Tigre (Buenos Aires) el pasado 25 de noviembre. “Inmensa tristeza. Nos quedamos con los hermosos momentos que compartimos juntos. Nuestro respeto a sus hijos y familia”, escribía el dúo en su perfil de Instagram.