EPIK

Pasto de las llamas

Retiran el homenaje improvisado a ‘La Veneno’ en Madrid tras un incendio

Las velas colocadas por los seguidores de ‘La Veneno’ prendieron fuego al resto de fotografías y flores que se encontraban situadas en el Parque del Oeste.

0
Retiran el homenaje improvisado a ‘La Veneno’ en Madrid tras un incendio

El Ayuntamiento de Madrid se ha visto en la obligación de retirar el homenaje improvisado a Cristina Ortiz, más conocida como ‘La Veneno’, que había surgido por parte de los seguidores de la artista en el Parque del Oeste de la capital. Fueron muchos los admiradores de ‘La Veneno’ que se acercaban hasta la zona para dejar flores, velas y fotografías dando lugar a un altar de lo más improvisado que fue en aumento debido al gran éxito de ‘Veneno’, la ficción de Los Javis en Atresplayer que contaba las vivencias de este personaje tan icónico de la televisión de los noventa y comienzos de los 2000.

Los distintos objetos colocados en homenaje a la artista se convirtieron en pasto de las llamas debido a un incendio provocado por algunas de las velas que se encontraban encendidas en el altar. “Nada que ver con una actuación contra ‘La Veneno’, sino por seguridad”, aseguraron fuentes cercanas al ayuntamiento tras retirar todo lo quemado de este emblemático parque de Madrid. Para calmar a todos los seguidores y admiradores de la figura de Cristina Ortiz, desde el Consistorio aseguran que “en breve” se colocará una placa en homenaje a ‘La Veneno’ para que no vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes.

Una placa que lucirá por segunda vez en el Parque del Oeste ya que, recordemos, que durante el mandato de Manuela Carmena, ya se había instalado una para rendir homenaje a la vedette y que fue arrancada días después a manos de vándalos. “En memoria de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, mujer transexual visible en los años 90”, rezaba el homenaje en aquel momento.

Quejas en redes sociales

La noticia de la retirada de los distintos elementos que rendían tributo a ‘La Veneno’ ha corrido como la pólvora por las redes sociales, especialmente en Twitter. Cientos de tuiteros han lamentado la pérdida de este bonito homenaje y esperan que el Ayuntamiento de Madrid coloque más pronto que tarde esa placa conmemorativa. Mientras tanto, son muchos los que han decidido volver al Parque del Oeste para reconstruir el altar con nuevas fotografías y flores.

¿Qué te parece?