EPIK

Frieds

La teoría que dice que Ross era un amigo 'tóxico' en 'Friends'

A todos nos caían muy bien todos los personajes de la mítica serie, pero el paso de los años ha hecho que algunas voces señalen actitudes machistas en algunos de ellos, con Ross a la cabeza.

La teoría que dice que Ross era un amigo 'tóxico' en 'Friends'

Los escritores y productores de 'Friends' probablemente nunca pensaron que la gente seguiría viendo la serie 25 años después de que el piloto saliera al aire. Mientras que 'Friends' tuvo un gran éxito durante su emisión original, también recibió nueva vida en plataformas como Netflix o HBO.

Mientras que las payasadas del grupo son todavía relatables hoy en día, algunos personajes no han envejecido particularmente bien. Ross Geller, por ejemplo, parecía un tipo adorable, pro ahora, 25 años más tarde, para algunos está bastante claro que era el miembro menos simpático del grupo y que, de hecho, tenía algunos defectos de carácter bastante serios.

Esta teoría está bastante extendido por internet, y se ha recuperado en las últimas semanas por este vídeo de 'The Take'.

Algunos motivos que dicen que Ross era el amigo 'tóxico del grupo'

Ross pasa por varias fases en su relación con Rachel, que ahora algunos le echan en cara, principalmente, por no serle fiel (aunque en la práctica no le pone los cuernos como tal, sino que tiene otras parejas durnate sus momentos de ruptura).

Sin embargo algunos ponen el foco en la segunda temporada cuando Ross tiene un encuentro con una chica que conoce casualmente. Cuando Rachel reconsidera su decisión de tomar un tiempo en su relación al día siguiente, Ross no se molesta en confesar que ha tenido un encuentro. En lugar de eso, corre alocadamente por la ciudad en un intento de evitar que Rachel descubra que la engañó. Cuando ella lo descubre, Ross pasa directamente a una táctica de relación bastante tóxica para algunos, al culparla de todo lo que salió mal.

Ross continuamente engaña a su primera mujer Emily

La relación de Ross con Emily era ridícula. Su rápida decisión de casarse con alguien que apenas conocía no fue definitivamente su momento más brillante, pero se volvió aún más irritante cuando decidió seguir engañándola. Claramente, todavía sentía algo por Rachel cuando se lo propuso.

Ross: ¿sexista y egocéntrico?

El mal comportamiento de Ross no está reservado sólo a sus relaciones románticas según estas críticas. Aunque fue el único personaje que tuvo un hijo en la mayoría del tiempo de la serie, no fue exactamente un gran padre. Ben, el hijo de Ross, sólo aparece en unos 24 episodios de la serie. Claro, Ben vive principalmente con la ex-esposa de Ross, Carol, y su compañera, Susan, pero aún así, Ross no parece verlo mucho.

Y ese es un poco el resuemen de las críticas que 25 años después se hacen sobre Ross. ¿Estás de acuerdo?