EPIK

Televisión

El dineral que se embolsaron Orestes y Rafa Castaño tras la cancelación de 'Pasapalabra'

Los dos concursantes se encontraban participando en el programa cuando el Tribunal Supremo obligó a eliminar ‘Pasapalabra’ de la parrilla de Telecinco.

0
El dineral que se embolsaron Orestes y Rafa Castaño tras la cancelación de 'Pasapalabra'

En octubre de 2019, el Tribunal Supremo ratificada la sentencia que obligaba a Mediaset a eliminar de manera inmediata a ‘Pasapalabra’ en la parrilla de Telecinco. Esta sentencia hacía referencia a los derechos de emisión del programa presentado por Christian Gálvez que son propiedad de la productora británica ITV Global Entertainment. De esta manera, ‘Pasapalabra’ desaparecía de un día para el otro de la pequeña pantalla de la principal cadena del grupo de comunicación de Fuencarral.

A los pocos días, saltaba la noticia de que Atresmedia llegaba a un acuerdo con ITV Global Entertainment para la emisión de uno de los concursos más populares de la televisión. Con Roberto Leal como presentador, ‘Pasapalabra’ volvía a su cadena original tras varios años y con grandes datos de audiencia que les acompañan tarde tras tarde. Pero, ¿qué pasó con Orestes y Rafa Castaño? Ambos concursantes se encontraban en plena participación cuando Mediaset tuvo que prescindir de este espacio.

Como ya es sabido, Mediaset España se quedó con diez entregas en la recámara que ya habían sido grabadas con anterioridad pero que finalmente no podían ser emitidas debido a la sentencia del Tribunal Supremo del 1 de octubre de 2019. Según publica en exclusiva ‘El Confi TV’, el grupo liderado por Paolo Vasile llegó a un acuerdo económico con Rafa Castaño y Orestes que ha sorprendido a muchos.

Si bien los contratos firmados por los concursantes detallan que, para cobrar algún premio tanto material como económico, es necesario que esa entrega sea emitida en televisión, Mediaset ha decidido indemnizar a sus dos concursantes a pesar de que esos programas nunca verán la luz. Por tanto, la productora responsable de ‘Pasapalabra’ en Telecinco y Mediaset España han decidido abonarles todas las cantidades tanto a Orestes como a Rafa Castaño, correspondientes a los diez programas que grabaron.

¿Cuánto se embolsaron Rafa Castaño y Orestes?

A lo largo de los diez programas que nunca veremos, Orestes se alzó con cuatro victorias, Rafa otras cuatro y dos entregas en las que firmaron las tablas. Teniendo en cuesta estos datos, el primero de ellos se embolsó 74.400 euros correspondientes a sus 119 participaciones más las diez extras. Por su parte, Rafa Castaño ganó 31.800 euros que corresponden a sus 41 participaciones más las diez entregas no emitidas.