EPIK

Visto en Twitter

Pérez-Reverte carga contra la Policía por escribir "nosotrxs" y su respuesta ya es viral

El académico ha dicho que no se puede tomar en serio una campaña que utilice la palabra "nosotrxs" y la Policía le ha respondido con su propia medicina.

0
Pérez-Reverte carga contra la Policía por escribir "nosotrxs" y su respuesta ya es viral

Arturo Pérez-Reverte siempre entra al trapo en las polémicas de Twitter. El académico, que además es una figura controvertida en lo relativo al lenguaje inclusivo, ha atacado esta vez a la Policía Nacional en una campaña contra la violencia machista. 

Se trata de una campaña del Ministerio de Interior llamada "#CuentaConNosotrxs" que pretende poner el foco en el maltrato digital: el control, las amenazas y los insultos están a la orden del día en redes sociales y la Guardia Civil y la Policía Nacional alertan a la sociedad del acoso digital que suponen ciertos comportamientos.

Pérez-Reverte ha dejado claro que apoya la campaña. En lo que no está de acuerdo es en que se use la palabra "nosotrxs" en lugar del genérico "nosotros". El Ministerio de Interior ha optado por el colectivo neutro, pero el escritor siempre ha declarado que no está de acuerdo ni con el uso de la 'x' ni con el de la 'e' a pesar de que cada vez estén más extendidos en redes sociales. Por esta razón ha estallado en Twitter ante la publicación de la Policía Nacional.

"¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir "nosotrxs" en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?... ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?", señala.

La respuesta de la Policía Nacional

La Policía ha mencionado la publicación de Reverte y le ha respondido con un mensaje sarcástico que, además, señala una errata. "Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos 'tuits'", contestan en una publicación que acumula más de 5.000 'likes'.

El académico ha sido 'treding topic' en Twitter tras los hechos y, como de costumbre, la red social está dividida. Muchos aplauden el 'zasca' de la Policía Nacional, pero otros defienden a Reverte.