EPIK

Youtube

El día en el que una botella de vino de un euro engañó a los entendidos

El Comidista fue a un encuentro de aficionados al vino y les coló uno que cuesta un euro el litro. Ya podéis imaginar cómo reaccionaron.

El día en el que una botella de vino de un euro engañó a los entendidos

Ya sabemos que Mikel López Iturriaga, alias El Comidista, no tiene vergüenza. En cada uno de los vídeos que la sección de El País sube a Youtube, vemos cómo el experto en gastronomía trata de tomar el pelo a sus fans haciendo el ridículo de manera humorística.

Esta vez, sin embargo, va más allá. El Comidista ha rescatado un vídeo en el que asistieron a un encuentro de aficionados al vino. El equipo llevó un vino que valía un euro el litro para comprobar si es verdad eso que dicen sobre los muchos sabores que uno puede experimentar cuando bebe una botella de quince euros para arriba.

Pues bien, aunque hay algunos entendidos que reconocen que el vino no sabe a nada, hay muchos otros que le dan todo tipo de adjetivos positivos: afrutado, suave, goloso fragante, fluido, cálido, acidez correcta, y un largo etcétera.

Algunos no se han atrevido a criticarlo, pero al menos han reconocido que se trata de un vino muy diferente de los que han probado hasta ahora. "Es una propuesta, moderna, actual, abierta", dice uno de ellos.

Lo mejor es cuando Mikel desvela que se trataba de un vino vulgar a granel que cuesta un euro el litro. "Me has pillado", dicen algunos.