EPIK

Halloween

Mascarillas de Halloween: tipos, características, precios y dónde comprar

Con Halloween al lado veamos el que va a ser sin duda alguna uno de sus disfraces estrella... ¡Las macarillas customizadas!

0
Mascarillas de Halloween: tipos, características, precios y dónde comprar
Aaron Doster AP

Sigue en vivo y en directo todas las novedades de Halloween a través de AS.com.

Las mascarillas han llegado por desgracia para quedarse por un tiempo debido a la COVID-19, pero que eso no quite que no se le pueda ver un lado positivo. Con Halloween al lado, tenemos la ventaja de cumplir con las normas, evitar los contagios y de paso ir disfrazados aprovechando que llevamos el 'complemento de moda' por obligación y necesidad.

En las siguientes líneas haremos un repaso por algunas de las propuestas que más se están viendo para adaptar nuestra mascarilla a un disfraz de Halloween, junto con consejos para elegir una que además de ser horripilante, cumpla su función.

Tipos de mascarillas de Halloween: características y precio

La mayoría de mascarillas para Halloween que se están vendiendo ahora mismo son de dos materiales o tipos: de tela, o higiénicas compuestas por plásticos. Nuestro consejo es que si queires conservar el atuendo, las escojas de tela, que aguantan los lavados y además son más sostenibles con el planeta.

Eso sí, mira bien las características porque las hay que aguantan hasta 60 lavados -segun normativa- y también las que aguantan menos. Deben ser de algodón, y algo que tienes que mirar es que incluyan el filtro antipartículas, o en su defecto, conseguirlo y tomarlo de otra mascarilla. Ojo porque o todas lo incluyen.

Sobre los precios, todas rondan desde los 4 euros de las desechables hasta los 14 que pueden tener los modelos más caros de mascarillas de tela.

Y ahora vayamos con algunas sugerencias.

Mascarilla tipo Joker

Seguro que se convierte en un clásico... ¿Qué mejor que tener la sonrisa tapada que ponernos la sonrisa más perturbadora que ha visto el cómic y el cine?

Como no, los zombis

Aprovechando la ocasión no podría faltar un clásico entre los clásicos, los zombis. Con este tipo de macarillas ya llevas media cara demacrada para que parezcas un extra de The Walking Dead.

Un poco de México y elegancia

Este otro tipo de mascarilla aporta un toque más elegante a la par que mexicano imitando los tonos y las formas típicas de 'El día de los muertos', a lo Coco.

Pesadilla antes de Navidad

Con un personaje como el de Tim Burton que era practicamente solo sonrisa, ¿cómo no vamos a aprorvechar la oportunidad de llevar una macarilla así.

Y otro clásico, el esqueleto

No puede haber noche de Halloween sin alguien disfrazado de esqueleto. Este otro modelo clásico seguro que también se ve mucho por la calle.