EPIK

Toque de queda

La alarma de 'La Purga': el inquietante sonido para marcar el toque de queda en España

Algunos ciudadanos están bromeando desde sus balcones poniendo este sonido de la película y saga de 'La Purga'.

0
La alarma de 'La Purga': el inquietante sonido para marcar el toque de queda en España

Desde hace unos días toda España vive una nueva situación por culpa de la COVID-19: desde las 23.00 horas y hasta las 6.00 -aunque cada autonomía puede adelantar o retrasar un ahora- hay toque de queda.

Esto quiere decir que no se puede circular por la calle entre esas horas salvo causa justificada, con el objetivo de evitar la concenctración de personas durante esas horas.

Sin embargo, igual que la canción 'Resistiré' fue el himno durante el confinamiento, ahora algunos ciudadanos han empezado a emitir desde sus balcones otro sonido mucho más inquietante.

'La purga', la cruda alegoría sobre el toque de queda

Se trata de la alarma de 'La Purga', la serie de películas en la que se juega con un futuro cercano distópico en el que, para contener el crimen, el Gobierno de Estados Unidos ha instaurado una noche al año en la que se permite cualquier tipo de barbaridad. Como si fuera una especie de forma de que la población suelte toda su ira para que se contenga durante el resto del año.

La purga en la película sucede entre el 21 y 22 de marzo, y comienza con un sonido que ahora algunos ciudadanos han puesto desde sus balcones coincidiendo con el toque de queda, según se ha podido ver en Twitter.

Desde luego, una mezcla entre el humor más negro y los tintes un tanto macabros. A nadie le gustaría cruzarse con esa alarma cuando esté paseando por al calle a las 22:59.