EPIK

Cine

¿Qué fue de Mena Suvari, la fantasía de Kevin Spacey en 'American Beauty'?

Mena Suvari tuvo una trayectoria cinematográfica mucho más oculta tras sus papeles en 'American Beauty' o en 'American Pie', ambas de 1999.

0
¿Qué fue de Mena Suvari, la fantasía de Kevin Spacey en 'American Beauty'?

A finales de los años 90 Mena Suvari representó la fantasía que sienten algunos hombres al llegar a los 40. ‘American Beauty’ nos contó la historia de Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en plena crisis profesional y familiar que se obsesionó con la atractiva amiga de su hija (Suvari).

Angela Hayes -así se llamaba el papel que la adolescente interpretaba- era una animadora que aspiraba a ser modelo y que pensaba que “no hay nada peor en la vida que ser vulgar”. La chica, que ocultaba pensamientos mucho más inseguros que lo que pretendía mostrar a su público, presumía de su supuesta promiscuidad y no tenía reparo alguno en responder al cortejo del padre de su amiga.

Por ello, Mena Suvari y su mítica imagen entre pétalos se consolidó como el icono de la sátira del sueño americano. Y es que fue su papel en ‘American Beauty’ el que hizo tambalear el idílico mundo que se empeñan en mostrar las familias estadounidenses.

Mena Suvari, lejos del éxito en el cine tras ‘American Beauty’

Pero dejando a un lado la película que le llevó al estrellato antes de cumplir los 20, poco se ha sabido de la actriz tras 1999. Ese mismo año participaba en ‘American Pie’, otro de los éxitos que Hollywood estrenó a finales de los 90, y desde entonces su carrera cinematográfica fue cuesta abajo.

Mena Suvari en 'American Pie' (1999)

Cierto es que a pesar de que se iniciara pronto en el mundo de la televisión y el cine (tenía 18 años cuando participó en ‘Nowhere’, su primera película), Suvari ha estado siempre más interesada por el mundo de la moda que por el del séptimo arte. O eso, o no supo escoger bien los siguientes proyectos tras ‘American Beauty’.

Después de 1999 la actriz quedó algo encasillada en el papel de animadora sexy de comedias para adolescentes. La vimos en películas poco aclamadas como ‘Un perdedor con suerte’ (2000), ‘El mosquetero’ (2001) o ‘Spun’ (2002).

Al menos se dejó ver en la venerada serie ‘A dos metros bajo tierra’ (2001) y participó en películas de directores conocidos como Rob Reiner o Tony Scott, pero ninguna de sus interpretaciones -a excepción de ‘American Pie: el reencuentro’ (2012)- le hizo ni por asomo alcanzar la fama que consiguió con ‘American Beauty’.

Mena Suvari en 'American Horror Story' (2012)

La moda, la otra pasión de Suvari

Pero si finalmente el séptimo arte no le dio la popularidad deseada, sí lo hizo la moda. Suvari ha participado para grandes firmas, ha diseñado su propia línea de ropa y fue modelo de marcas como Lancome durante un largo periodo de tiempo.

Además, la actriz ha sabido mantenerse en el mundo de la televisión. Durante los últimos años la hemos visto participar en series como ‘The Murder of Nicole Brown Simpson’ (2019) o ‘American Horror Story’ (2011) y actualmente es muy activa en redes sociales. Hace una semana anunció que está embarazada a sus 41 años.