EPIK

Nostalgia

Se cumplen 19 años de 'OT 1', el concurso que cambió la vida de Bisbal, Chenoa o Rosa

La primera y exitosísima edición de ‘Operación Triunfo’ cumple 19 años y algunos de sus concursantes más recordados han querido celebrarlo en redes sociales.

0
Se cumplen 19 años de 'OT 1', el concurso que cambió la vida de Bisbal, Chenoa o Rosa

El 22 de octubre de 2001 aterrizaba en Televisión Española un talent musical desconocido hasta el momento: ‘Operación Triunfo’. Un concurso donde se buscaba al nuevo representante de Eurovisión y que supuso un antes y un después en nuestra televisión. Sus dieciséis participantes se convirtieron en todo un fenómeno de masas siendo aclamados por millones de fans en todo el país. Como si de auténticos rockstars se tratara, los concursantes perdieron por completo su anonimato y su posibilidad de hacer una vida normal.

Diecinueve años después de la emisión de la primera edición, los espectadores y los seguidores más fieles del formato guardan todavía un gran cariño por David Bisbal, Chenoa, Rosa, Nuria Fergó, Naím Thomas, David Bustamante y compañía. Algunos de ellos han querido recordar a través de las redes sociales ese gran acontecimiento que cambió sus vidas para siempre rindiendo homenaje a las casi dos décadas del concurso. El archivo de RTVE tampoco ha querido dejar pasar esta ocasión para recordar algunos de los momentos más épicos de la edición.

“Emoción al escuchar esta sintonía siempre”, escribía por su parte Noemí Galera que por aquel entonces era la responsable de casting de Getmusic y actualmente desarrolla la labor de directora de la Academia. “Hace 19 años a muchos nos cambió la vida un poco. Cómo pasa el tiempo”, añade Manu Guix, uno de los profesores más longevos del concurso.

A las palabras de Noemí Galera y Manu Guix se han sumado Manu Tenorio, Geno, Nuria Fergó y Chenoa. “Gracias siempre por recordarnos con tanto cariño. Fue una experiencia ÚNICA e IRREPETIBLE”, confiesa esta última que en su momento se convirtió en la cuarta finalista del concurso y que logró cosechar una carrera repleta de éxitos.

Siempre recordaremos ‘OT1’ y su mítico ‘Mi música es tu voz’.