EPIK

Visto en redes

¿De dónde salen las fotos de las apps de citas? Una influencer denuncia que manipularon las suyas

La red está llena de modelos que parecen realistas pero que en realidad son retoques sobre las imágenes robadas de otras personas.

0
¿De dónde salen las fotos de las apps de citas? Una influencer denuncia que manipularon las suyas

Amber Phillips, una influencer británica, se horrorizó al saber que un extraño había robado sus fotos y las había subido a una aplicación de citas, pero con la cara de otra mujer superpuesta.

Phillips, de 21 años, compartió las imágenes retocadas en Twitter después de ser alertada de la artimaña por parte de sus seguidores. La influencer tiene 444.000 seguidores en Instagram y 130.000 en Twitter.

El uso que hacen las promociones de algunas apps de citas -las menos seguras- de imágenes robadas de influencers o personas anónimas que han subido a redes sociales parece que es cada vez más común. Simplemente, una IA retoca el rostro para que no se asemeje tanto, y ya tienen su foto para captar usuarios.

Phillips le contó al medio británico Mirror: "Sólo me preocupa cómo se pone en riesgo la seguridad de la gente y cómo se puede engañar a la gente mostrando personas que no están en esa app de citas, y peor aún, que ese anzuelo se lance con fotos robadas".

Amber fue alertada del incidente después de que un usuario de la aplicación Hinge se pusiera en contacto tras sospechar de un perfil.

Phillips en su publicación original (izq.) y en la foto manipulada a la derecha.

El post en el que la modelo ha denunciado el suceso se ha hecho viral con más de 2.300 retweets y 56.300 likes.

Un usuario escribió: "Esta es la cosa más rara que he visto, incluso tu cabello es el mismo pero de diferente color. Es realmente aterrador".

Amber dijo que aunque sus fotos han sido usadas antes sin permiso nunca las había visto usadas de esa manera. "He tenido un montón de gente que ha creado cuentas falsas de Instagram donde han usado mis fotos, pero nunca con una intención por lucrarse tan clara".

La chica pidió que las redes sociales sean capaces de indentificar este tipo de acciones, y también las apps de citas creen filtros para saber cuándo un usuario hace un mal uso de fotos de otros.