EPIK

Series

Cómo encontrar qué ver en Netflix, HBO o Prime Video cuando no sabes qué ver

Repasamos algunos métodos y sitios en los que puedes inspirarte en esos momentos en los que quieres ver algo pero no te decides y acabas dando mil vueltas al catálogo.

Cómo encontrar qué ver en Netflix, HBO o Prime Video cuando no sabes qué ver

Las plataformas de streaming se han convertido en parte ya fundamental de nuestro entretenimiento. Netflix, HBO o Prime Video llevan apenas cinco años disponibles en España pero eso ya les ha sido suficiente para hacerse con un hueco más que importante en nuestra rutina.

Ver sus series y películas se ha convertido casi en una tradición en muchas casas, cuyos estrenos a menudo también se convierten en lo más comentado en las redes sociales.

Sin embargo, su gran cantidad de estrenos y la llegada de nuevas plataformas como Disney Plus (y todas las que están por venir) hace que cada vez sea más complicado elegir. ¿Qué es lo mejor que ver en un ecosistema que estrena cada mes más de 50 títulos?

La respuesta no es fácil, pero aquí recopilamos algunas webs y aplicaciones que te ayudan a domar los ingentes catálogos capítulos de Netflix y compañía, ¡Apunta!

Queveo.online, un recomendador de series y películas por tus gustos

Queveo.online es una web que cuenta con un buscador/recomendador de series y películas disponibles en plataformas de streaming. Su lema es solucionar el típico momento que hemos tenido todos en el que estamos en el sofá buscando qué ver esa noche y nos pasamos media hora eligiendo para acabar viendo algo que no nos convence.

Para solucionarlo, en su buscador podemos encontrar títulos a nuestro gusto filtrando por las plataformas que tenemos (hay más de 10), si queremos series, miniserie o película, nuestros géneros favoritos y, por último, sus 'quieros', una especie de antojos con cosas que nos pueden apetecer como 'pegarme un maratón', 'cosas muy locas' o 'series con capítulos de 20 minutos'. Otro punto a favor de este buscador de series es que está centrado en los catálogos de las plataformas en España, algo que no es así en la mayoría.

JustWatch, una base de datos de títulos online

JustWatch es una web también disponible en aplicación que funciona de forma inversa a nuestra anterior recomendación. En lugar de ir filtrando para llegar a una recomendación, en JustWatch podemos buscar en qué servicio podemos ver un título concreto que queramos ver esa noche.

Por ejemplo, imaginemos que nos apetece ver 'El Padrino', pues introduciéndolo en su buscador nos mostrará en qué plataforma podemos verla bajo suscripción o bien alquilando online la película. Además de esto, JustWatch también cuenta con una especie de 'quiz' en el que poniendo qué series has visto últimamente te recomienda otro título nuevo que puedes ver.

Netflix Roulette, la ruleta rusa de series

Por último, tenemos la opción más alocada. Si ninguna de las opciones te sirve y ya has dado mil vueltas al catálogo de todas tus plataformas de series, tienes Netflix Roulette, que es tal cual como suena, aunque algo más preparado.

En este servicio solo tienes que poner si quieres película o serie, género, una nota mínima en IMDb, y darle a la ruleta, que te reportará una serie al azar pero según estos criterios. También está disponible para Prime Video, aunque en todas las plataformas con el catálogo americano.

¡Esperamos haberte ayudado a no pasar más tiempo dando vueltas al catálogo!